Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Pelegrina, sobre el aumento de retenciones: "Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no pasó" / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez /

23 de octubre de 2017
Macri se impuso así en los cinco principales distritos electorales y venciò a Cristina en Provincia
Revirtió derrotas en cinco provincias y mantuvo victorias en otras ocho. De las que había ganado en las PASO, sólo perdió en dos. Cristina quedó a 4 puntos de Bullrich

El oficialismo consiguió ayer un arrasador triunfo electoral en más de la mitad del país, quedándose con 4 de cada 10 votos nacionales.

En medio de la fuerte crisis política que desató la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, el Gobierno revirtió las derrotas que había sufrido hace dos meses en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, y amplió las diferencias que había conseguido en la Ciudad, Córdoba y Mendoza.

Se impuso así en los cinco principales distritos electorales. Oleada de votos que complementó con buenos resultados en el norte, adonde mantuvo Jujuy y le arrebató Salta, Chaco y La Rioja al peronismo, y en el sur, adonde sostuvo las victorias de Neuquén y Santa Cruz. En la vereda de en frente, Cristina Fernández de Kirchner se consolidó como su principal opositora.

Large Image

El escrutinio avanzó con rapidez y para la medianoche la tendencia general se mostraba irreversible. Para ese momento, ya habían festejado en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Momentos antes, desde el estadio de Arsenal, Cristina Fernández de Kirchner reconocía: "No nos alcanza para superar a nuestros adversarios".

Con estos resultados, Cambiemos revalidará su primera minoría en la Cámara de Diputados, con 109 legisladores propios a los que podrá eventualmente sumar en alianza a Martín Lousteau y Carla Carrizo, para llegar a 111 (18 menos que el quórum). En el Senado, el oficialismo tendrá 24 bancas, con dos aliados posibles: Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero. El peronismo no kirchnerista podrá alcanzar los 26 escaños entre propios y aliados, mientras que Cristina tendrá nueve bancas. Ninguno tendrá quórum propio.

En la provincia de Buenos Aires la elección se mantuvo pareja, aunque esta vez ganó Cambiemos. Esteban Bullrich y Gladys González resultaron electos senadores con el 41,38% de los votos, frente al 37,25% de Cristina, que ingresará al Senado por la minoría. La oficialista Graciela Ocaña, candidata en el tramo diputados, volvió a ser la más votada del país, con 3.895.946 votos bonaerenses, es decir el 42,18%. Sergio Massa se cayó definitivamente en la grieta y perdió cuatro puntos en dos meses. Terminó tercero con el 11,32% de los votos y se quedó afuera del Congreso. Metió cuatro diputados: Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo y José Ignacio de Mendiguren. Además, entrarán dos diputados del Frente de Izquierda (Nicolás Del Caño y Romina Del Plá) y uno solo de Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo, (Eduardo Bucca).

En la Ciudad, Elisa Carrió mantuvo su récord electoral, con el 50,93% de los votos, aun después de haber quedado en el centro de los cuestionamientos durante los últimos diez días de la campaña por sus desafortunadas declaraciones sobre Santiago Maldonado. La alianza oficialista porteña, Vamos Juntos, logró así ocho diputados nacionales, seguida de Unidad Porteña, la lista encabezada por Daniel Filmus, que consiguió el 21,74% de los votos y consiguió tres bancas. El panoficialista Lousteau volverá al Congreso tras conseguir el 12,33% de los votos.

Santa Fe fue una de las provincias en las que Cambiemos revirtió la derrota de las primarias. La boleta de Albor Cantard consiguió el 37,78%, frente al 25,84% del kirchnerista Agustín Rossi, que aun así volverá a la Cámara de Diputados. Muy relegado quedó el oficialismo local del Frente Progresista, con el 14,61% de los sufragios. Las otras provincias que revirtió Cambiemos fueron Chaco, La Rioja (adonde Carlos Menem terminó segundo por dos puntos y medio e ingresará al Senado por la minoría) y Salta (con Juan Manuel Urtubey como gran y sorpresivo perdedor).
El nuevo parlamento

A diferencia de las PASO, ayer antes de las 12 de la noche ya estaba prácticamente finalizado el escrutinio en los 24 distritos. Con estos resultados, Cambiemos tendrá un notable crecimiento de bancas en ambas cámaras del Congreso, pero seguirá necesitando del peronismo para poder sancionar leyes.


Descontando que Cristina Kirchner en el Senado y el futuro bloque de Unidad Ciudadana (Frente para la Victoria -FpV-) de Diputados ejercerán una oposición inquebrantable a la agenda legislativa del oficialismo, la Casa Rosada deberá seguir apoyándose en Massa, Pichetto y los gobernadores.

En Diputados, el massismo y el Bloque Justicialista (gobernadores) podrían confluir en un interbloque que tendría 52 de las 257 bancas. Ese espacio será clave para el oficialismo, que pasará de 86 a 109, cifra que seguirá siendo insuficiente para sacar leyes e inclusive para el quórum.

En el Senado, Cambiemos tiene actualmente 14 bancas y tendrá en diciembre un tercio, 24 de 72. Esto significa que podrá frenar las iniciativas opositoras sobre tablas para las cuales se requieren los dos tercios de los votos.

La agenda que viene

El gobierno de Macri se propone para los próximos dos años una ambiciosa agenda parlamentaria que incluye la nueva ley de medios y al menos tres reformas grandes: la impositiva, la previsional y la electoral, con la insistencia en la boleta electrónica.

A esa agenda se le añaden el Presupuesto 2018, la reforma del régimen de Responsabilidad Fiscal y la prórroga del impuesto al Cheque, todas iniciativas ya presentadas en el Congreso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

RadiosNet