Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich /

23 de octubre de 2017
Sergio Massa, uno de los perdedores de las PASO
Al Frente 1País la "ancha avenida" se le hizo cada vez más angosta y terminó a más de 15 puntos de Cambiemos y Unidad Ciudadana.


En una elección polarizada entre el macrismo y el kirchnerismo, el Frente 1País quedó encerrado en una cada vez más estrecha “avenida del medio” que viene transitando desde hace un largo tiempo.

El espacio sobre el cual reposaba el caudal de votos massistas no sólo no creció por la polarización sino que a su vez se vio reducido por la competencia de la candidatura de Florencio Randazzo

El resultado provisorio de las elecciones de Buenos Aires, con un 88% de las mesas escrutadas, ubican al frente liderado por Sergio Massa en el tercer lugar, a más de 15 puntos de los primeros lugares. El derrotero es aún mayor para aquellos sectores cada vez menos progresistas que se vistieron ésta vez con los colores de 1País para lavarles un poco la cara.

Aún sin tener los resultados definitivos, el precandidato a senador mandó sus felicitaciones al gobierno nacional y Cambiemos por “su triunfo en la provincia de Buenos Aires”. A lo largo de la jornada electoral se mostró resignado a esperar el tercer puesto, sin embargo en su discurso tras los primeros resultados provisorios expresó una resignación plena al decir que “estamos muy contentos con los argentinos que nos eligieron para ir a octubre”.

Desde que el massismo dejó de ser parte del kirchnerismo, no pudo ubicarse como aglutinador de un peronismo anti K que terminó presentándose dividido en las PASO. Al mismo tiempo, más allá de algún que otro desencuentro, su rol de garantizar la gobernabilidad del macrismo votando la gran mayoría de las leyes de ajuste impulsadas por el oficialismo tampoco lo ubicaba como un claro opositor. Además, el hecho de hacer eje en un marcado discurso de derecha similar al del Gobierno, reforzaba la idea de quedarse con “la versión ganadora”.

"Quiero pedirles que en octubre este debate también lo hagamos con ideas y que no contemos a los argentinos solamente lo peor del otro” agregó Massa, sin embargo, su discurso también fue copiar argumentos de la polarización. Mientras que utilizaba los argumentos del Gobierno contra la corrupción kirchnerista, también buscaba dañar al macrismo durante su silencio sobre la economía, sin ofrecer nada nuevo.

Cuando ya pasaron casi dos años desde el inicio del Gobierno macrista marcados por despidos, tarifazos y cierres, el tigrense convocó demagógicamente a “que empecemos a ponerle un límite al Gobierno de Macri”. Mientras que Cristina Kirchner y Esteban Bullrich pelean cabeza a cabeza, el peronismo paga las consecuencias de su división que no solo se reflejan en Sergio Massa sino también en la desastrosa elección de Florencio Randazzo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

RadiosNet