Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata recibió el alta médico / Gala Discar: del look de Flavia Palmiero a los besos de Mercedes Funes y Cecilio Flemati / El expediente que podría alterar las grandes causas de corrupción / Mónica Farro se quejó de la crisis: ?La plata no alcanza para nada? / Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti / Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: "Significaría más pobreza" / Durísimo cruce entre Sol Pérez y Amalia Granata por Luciana Salazar / Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4% / Atlético de Madrid-Juventus, por la Champions League: un duelo con historia abre el grupo D / Segunda jornada bajista consecutiva para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular mientras manejan / El irónico tuit de Marcelo Tinelli en el que convoca a Marcos Peña al Bailando / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? /

23 de octubre de 2017
Lázaro Báez: le allanan propiedades en Ushuaia
La división Anticorrupción de la Policía Federal busca dinero, documentos y objetos valiosos del empresario K detenido.

Una comitiva de la división Anticorrupción de la Policía Federal Argentina allana desde esta tarde una vivienda de la ciudad de Ushuaia atribuida al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero y negociados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista, y en las próximas realizará más operativos por la misma causa en la provincia, anticiparon fuentes judiciales.

El operativo, ordenado por el juez Federal Sebastián Casanello, se relaciona con una investigación periodística realizada por Télam, en mayo de 2016, sobre los bienes de Báez en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La medida se desarrolla desde las 15.30 en la casa ubicada en la calle Staiyakin 753, a unas 20 cuadras del centro de la capital fueguina, luego del exhorto que Casanello le envió a su par de Ushuaia, Federico Calvete.

También trascendió que el allanamiento fue requerido por el fiscal Guillermo Marijuan, el mismo que intervino en otros operativos vinculados con la causa Báez en las provincias de Santa Cruz y Chubut.


"El objetivo es tasar el inmueble y secuestrar dinero en efectivo u objetos suntuosos que puedan encontrarse", explicaron las fuentes.

La comitiva, de siete efectivos y una tasadora del Tribunal de Tasaciones de la Nación, arribó al domicilio y se encontró con que la propiedad, que figura ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego a nombre de "Badial SA", una de las constructoras más conocidas de Báez, se encontraba habitada por una persona.

Los policías lograron dar con el cuidador de la casa y le pidieron que les abriera para evitar romper la cerradura.

El hombre manifestó que habitaba la vivienda "desde hace unas semanas", por un "préstamo" que le realizó Alfredo Benjamín Zárate, sindicado como el principal testaferro de Báez en Tierra del Fuego.

La casa es una de las ocho propiedades vinculadas con el empresario que identificó una investigación periodística de Télam, realizada en mayo de 2016, y que incluyó las ciudades de Ushuaia y Río Grande, y el municipio de Tolhuin.


Télam visitó ese mismo domicilio el año pasado y golpeó la puerta de entrada, pero nadie atendió.

La casa lucía entonces abandonada, con cortinas cubriendo la totalidad de los ventanales del frente y los laterales, y con un buzón repleto de cartas sin retirar.

La última habitante conocida de la vivienda fue Catalina Liliana Manfredotti, hermana del ex gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, actualmente jubilado y devenido en empresario hotelero


Liliana Manfredotti no respondió los llamados de esta agencia para evacuar dudas sobre la titularidad del inmueble.

Según el relevamiento periodístico, las compañías vinculadas con Báez "Patagonia Financial Services SA" y "Credisol SA" (mediante uno de sus directivos, Antonio Ramfos) le alquilan 5 de los 8 departamentos ubicados en el segundo piso del edificio "Ushuaia Tower", en la calle Rivadavia 130, al mismo Poder Judicial de la Nación que hoy dispuso el allanamiento.

Báez también es dueño de un campo en las afueras de Río Grande, y a través de las empresas "MyP SA" y "Proyect One SA", de un edificio en esa misma ciudad, en la calle 25 de Mayo 1475, donde funciona una agencia de autos usados.

En Río Grande también se encuentra otro inmueble perteneciente a la cadena de gomerías "Alem Servicio Integral", con domicilio en Islas Malvinas 756, ligada al mismo grupo empresario que investiga la justicia por presunto lavado de activos.

Por su parte, en el municipio de Tolhuin, donde Báez invirtió en proyectos turísticos con la idea de fundar un "segundo Calafate", el empresario utilizó la constructora "Badial SA" para quedarse con la compañía "Hostería Petrel SA", que tenía la concesión de la hostería del mismo nombre, a orillas del Lago Escondido.

A su vez, Alfredo Zárate, en nombre de Badial, también compró en 2006 la hostería "Lo de Vilma", situada sobre una de las márgenes de la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros del centro de Tolhuin, y la misma constructora figura como propietaria de un exclusivo complejo de cabañas con vista al Lago Fagnano, situado sobre una de las márgenes del camino de ripio que conecta la cabecera del lago con el centro del pueblo.

Varios, o la totalidad de esos bienes, también serán allanados en las próximas horas, según anticiparon fuentes ligadas a la causa.
Tèlam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 

RadiosNet