Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders está camino a una victoria clave en las internas demócratas de Nevada / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador /

23 de octubre de 2017
Macri: Ojalá podamos resolver de acá a fin de año la reforma tributaria
Lo dijo el Presidente en un diálogo breve con acreditados en Casa Rosada. Reiteró que la próxima semana habrá reunión con gobernadores, sindicalistas y empresarios.

El presidente Mauricio Macri visiblemente cansado pero contento por el resultado electoral aceptó dialogar con algunos periodistas acreditados en la Casa Rosada. Anticipó que la semana que viene se llevará a cabo la reunión con los gobernadores, empresarios, sindicatos, para discutir diferentes temas.

P.: Anunció que convocaría a gobernadores, sindicatos, empresarios, miembros de la Justicia, ¿Cuál va a ser el temario de discusión?
Mauricio Macri: Toda una cantidad de reformas en todos los campos que estamos empezando encaran en conjunto. Institucionales, políticas, electorales, económicas.

P.: ¿Les va a presentar la reforma tributaria?
M.M.: Eso es parte de lo que tenemos que presentar y que nos comprometimos en el Congreso, es parte del tema. Ojalá lo podamos poner para resolver de acá a fin de año.

P: ¿Cree que asistirá el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá?
M.M.: Van a estar invitados. 

Al respecto, el Gobierno tiene en carpeta la reforma tributaria, la ley de financiamiento de la política, la ley Previsional, el avanzar en desburocratizar el Estado (Nacional, provincial y municipal); el revalúo del Impuesto a las Ganancias para empresas. En tanto, en el Congreso aún esperan a ser aprobadas la Ley de Presupuesto 2018 que contempla bajar el gasto fiscal del 4,2% al 3,2%. También seguramente en la mesa de conversación surgirá el tema del Impuesto al Cheque (que debe ser prorrogado por el Parlamento) y el reparto de dichos fondos, la decisión sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y como se asignaran los recursos al Fondo del Conurbano.

Uno de los temas que es de particular seguimiento de los gobernadores es el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal cuyo objetivo es establecer criterios para garantizar la solvencia fiscal de las cuentas públicas provinciales.

Un proyecto de ley que el Gobierno aspira a que sea aprobado es la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que establece penas para los delitos de cohecho y tráfico de influencias; negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados; entre otros delitos.

Reuniones sectoriales

El presidente personalmente lidera los encuentros sectoriales, reuniones que suelen llevar más de dos horas ya que participan todos los involucrados de la cadena. Así fue el caso de la reunión cárnica donde asistieron empresarios -tutelados por Luis Etchevehere- del gremio, de las diversas cámaras, en suma más de 30 personas.

P.: ¿Qué se conversó en la reunión de la Carne?
M.M.: Estamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo como cambiamos impuestos, como reducimos la evasión. El objetivo es llegar a 7 mil millones de dólares de exportación, que debería generar millones de puestos de trabajo. Hoy estamos exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca porque fue justo el mercado que se cerró (el gobierno anterior). Y los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales, estamos trabajando para que se reduzcan. También en reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la cadena cárnica.

De la reunión, en la que Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, y de la Federación Agraria, Omar Prínciple. 

También estuvieron José Fantini, de la Federación Gremial, y Ernesto Ayala, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de la asociación argentina de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford, entre otras entidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet