Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

23 de octubre de 2017
Macri: Ojalá podamos resolver de acá a fin de año la reforma tributaria
Lo dijo el Presidente en un diálogo breve con acreditados en Casa Rosada. Reiteró que la próxima semana habrá reunión con gobernadores, sindicalistas y empresarios.

El presidente Mauricio Macri visiblemente cansado pero contento por el resultado electoral aceptó dialogar con algunos periodistas acreditados en la Casa Rosada. Anticipó que la semana que viene se llevará a cabo la reunión con los gobernadores, empresarios, sindicatos, para discutir diferentes temas.

P.: Anunció que convocaría a gobernadores, sindicatos, empresarios, miembros de la Justicia, ¿Cuál va a ser el temario de discusión?
Mauricio Macri: Toda una cantidad de reformas en todos los campos que estamos empezando encaran en conjunto. Institucionales, políticas, electorales, económicas.

P.: ¿Les va a presentar la reforma tributaria?
M.M.: Eso es parte de lo que tenemos que presentar y que nos comprometimos en el Congreso, es parte del tema. Ojalá lo podamos poner para resolver de acá a fin de año.

P: ¿Cree que asistirá el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá?
M.M.: Van a estar invitados. 

Al respecto, el Gobierno tiene en carpeta la reforma tributaria, la ley de financiamiento de la política, la ley Previsional, el avanzar en desburocratizar el Estado (Nacional, provincial y municipal); el revalúo del Impuesto a las Ganancias para empresas. En tanto, en el Congreso aún esperan a ser aprobadas la Ley de Presupuesto 2018 que contempla bajar el gasto fiscal del 4,2% al 3,2%. También seguramente en la mesa de conversación surgirá el tema del Impuesto al Cheque (que debe ser prorrogado por el Parlamento) y el reparto de dichos fondos, la decisión sobre la continuidad o no de la Emergencia Económica y como se asignaran los recursos al Fondo del Conurbano.

Uno de los temas que es de particular seguimiento de los gobernadores es el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal cuyo objetivo es establecer criterios para garantizar la solvencia fiscal de las cuentas públicas provinciales.

Un proyecto de ley que el Gobierno aspira a que sea aprobado es la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que establece penas para los delitos de cohecho y tráfico de influencias; negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados; entre otros delitos.

Reuniones sectoriales

El presidente personalmente lidera los encuentros sectoriales, reuniones que suelen llevar más de dos horas ya que participan todos los involucrados de la cadena. Así fue el caso de la reunión cárnica donde asistieron empresarios -tutelados por Luis Etchevehere- del gremio, de las diversas cámaras, en suma más de 30 personas.

P.: ¿Qué se conversó en la reunión de la Carne?
M.M.: Estamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo como cambiamos impuestos, como reducimos la evasión. El objetivo es llegar a 7 mil millones de dólares de exportación, que debería generar millones de puestos de trabajo. Hoy estamos exportando 300 mil toneladas de carne, se exporta menos que la pesca porque fue justo el mercado que se cerró (el gobierno anterior). Y los ingresos brutos en las provincias, las tasas municipales, estamos trabajando para que se reduzcan. También en reducir la evasión porque hay mucha competencia desleal en la cadena cárnica.

De la reunión, en la que Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa, y de la Federación Agraria, Omar Prínciple. 

También estuvieron José Fantini, de la Federación Gremial, y Ernesto Ayala, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y representantes de la asociación argentina de criadores de Aberdeen Angus y de Hereford, entre otras entidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

RadiosNet