Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

23 de octubre de 2017
Piden cuatro años y ocho meses de prisión para D’Elía
Esa pena fue solicitada por la fiscal general Gabriela Baigún para el dirigente político, por la toma de la comisaría 24, del barrio porteño de La Boca, en 2004.

 


La fiscal general Gabriela Baigún pidió este lunes que el dirigente político Luis D´Elía sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión por su participación en la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, en 2004.

El pedido de la fiscal se realizó en el marco del juicio oral y público que se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal 6, en el que se juzga la toma realizada para reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, Martín Oso Cisneros.

Durante el juicio que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, la fiscal también solicitó que a D’Elía se le impida ejercer cargos públicos por el doble del tiempo de la condena que solicitó.

Además de la toma de la comisaría, D’Elía afronta una segunda acusación en el juicio: es por intimidación pública por haber encabezado en 2008 una marcha contra quienes protestaban, cerca del Obelisco, por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. 

La fiscal Baigún acusó al dirigente social de haber cometido siete delitos tipificados como “atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública”, según informaron fuentes judiciales.

El juicio oral y público contra D’Elía comenzó en abril y el próximo lunes será la audiencia en la que la defensa del propio dirigente, acusado por los hechos ocurridos el 24 de junio de 2004, podrá realizar su alegato. 

Durante el juicio se reconstruyeron los hechos y se citaron testimonios de personas que indicaron que durante la toma hubo destrozos en la comisaría y que no se le permitió salir a una mujer embarazada. 
La fiscal tuvo en cuenta para pedir la pena que, cuando ocurrieron los hechos, D’Elía era diputado provincial y que el cargo le exigía conducta. 

Los otros dos acusados en el juicio, Ángel Borello y Luis Bordón, tuvieron distinta suerte: la fiscal pidió para los dos manifestantes el sobreseimiento tras considerar que la causa estaba prescripta.
Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet