Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones /

24 de octubre de 2017
Los empresarios llevan su propia agenda al encuentro con el Presidente
Será el lunes y la Casa Rosada invita a los dirigentes de la Rural, la Bolsa, los bancos, la UIA, la Construcción, el Comercio y AEA. La reforma laboral y la impositiva, en la agenda.

Luis Miguel Etchevehere fue uno de los primeros en enterarse de la decisión oficial de convocar a una amplia mesa de diálogo. El presidente de la Rural ha adquirido en estos meses la gimnasia de lo que significa acordar con sindicatos y otros eslabones de la cadena de la carne en una mesa a la que no falta ningún eslabón y que se reúne con frecuencia con el presidente Macri.

Ya exhiben resultados: las exportaciones aumentaron 30% y el stock vacuno creció en 1,8 millones de cabezas. Etchevehere marca que aún falta mucho en una Argentina en la que municipios como el de San Antonio de Areco se quedan con $ 500.000 al año por la tasa de Higiene y Seguridad de un establecimiento mediano de cerdos.

Mucho de estos temas trascenderán a la convocatoria para el próximo lunes de Mauricio Macri. Invitaron al Grupo de los Seis ( Rural, Bolsa, UIA, Comercio, Construcción y bancos) y a la Asociación Empresaria Argentina.

“Es traer la agenda del futuro al presente”, definió Miguel Acevedo la intención oficial de un acuerdo que abarque a gobernadores, gremios, empresarios, jefes de bloques legislativos y hasta miembros del poder judicial. Para el titular de la UIA, no hay que dar muchas vueltas y ponerse a trabajar en condiciones que favorezcan la inversión y creación de empleo.

-¿Es un pacto de la Moncloa?, se preguntó a Acevedo.

-No. El pacto de la Moncloa surge a partir de una grave crisis política en España. Nosotros la evitamos.

Consultado por Clarín, Luis Betnaza, director de Techint, visualiza la iniciativa como un diálogo fundacional, “como una nueva constituyente, necesaria tras años de autoritarismo. Es el momento para esta convocatoria tras la legitimidad ganada en las elecciones que le otorgan al Gobierno el liderazgo para una convocatoria de este tipo”.

Pero Teddy Karagozian, de la textil TN Platex, cree que no hay que ir con los ojos cerrados. Piensa en la necesidad de un guión en el que cada sector sacrifique algo. “Lo importante es la dirección que tome ese diálogo. El Estado, sin desfinanciarse y de manera gradual, debiera reducir la excesiva carga tributaria, los empresarios aumentar su capacidad crediticia y tecnológica para generar trabajo y los sindicatos aceptar nuevas condiciones laborales a tono con la revolución tecnológica”, definió.

Daniel Funes de Rioja, titular de Copal, prefirió sintetizar: “La velocidad de los cambios tecnológicos requieren de un fluido diálogo social”. Otro de los convocados, Jaime Campos, presidente de AEA, coincidió en la centralidad de acordar políticas de Estado y generar consenso alrededor de temas urgentes como una mejora sustancial de la educación pública. ¿Lo lograrán?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

RadiosNet