Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

24 de octubre de 2017
Los empresarios llevan su propia agenda al encuentro con el Presidente
Será el lunes y la Casa Rosada invita a los dirigentes de la Rural, la Bolsa, los bancos, la UIA, la Construcción, el Comercio y AEA. La reforma laboral y la impositiva, en la agenda.

Luis Miguel Etchevehere fue uno de los primeros en enterarse de la decisión oficial de convocar a una amplia mesa de diálogo. El presidente de la Rural ha adquirido en estos meses la gimnasia de lo que significa acordar con sindicatos y otros eslabones de la cadena de la carne en una mesa a la que no falta ningún eslabón y que se reúne con frecuencia con el presidente Macri.

Ya exhiben resultados: las exportaciones aumentaron 30% y el stock vacuno creció en 1,8 millones de cabezas. Etchevehere marca que aún falta mucho en una Argentina en la que municipios como el de San Antonio de Areco se quedan con $ 500.000 al año por la tasa de Higiene y Seguridad de un establecimiento mediano de cerdos.

Mucho de estos temas trascenderán a la convocatoria para el próximo lunes de Mauricio Macri. Invitaron al Grupo de los Seis ( Rural, Bolsa, UIA, Comercio, Construcción y bancos) y a la Asociación Empresaria Argentina.

“Es traer la agenda del futuro al presente”, definió Miguel Acevedo la intención oficial de un acuerdo que abarque a gobernadores, gremios, empresarios, jefes de bloques legislativos y hasta miembros del poder judicial. Para el titular de la UIA, no hay que dar muchas vueltas y ponerse a trabajar en condiciones que favorezcan la inversión y creación de empleo.

-¿Es un pacto de la Moncloa?, se preguntó a Acevedo.

-No. El pacto de la Moncloa surge a partir de una grave crisis política en España. Nosotros la evitamos.

Consultado por Clarín, Luis Betnaza, director de Techint, visualiza la iniciativa como un diálogo fundacional, “como una nueva constituyente, necesaria tras años de autoritarismo. Es el momento para esta convocatoria tras la legitimidad ganada en las elecciones que le otorgan al Gobierno el liderazgo para una convocatoria de este tipo”.

Pero Teddy Karagozian, de la textil TN Platex, cree que no hay que ir con los ojos cerrados. Piensa en la necesidad de un guión en el que cada sector sacrifique algo. “Lo importante es la dirección que tome ese diálogo. El Estado, sin desfinanciarse y de manera gradual, debiera reducir la excesiva carga tributaria, los empresarios aumentar su capacidad crediticia y tecnológica para generar trabajo y los sindicatos aceptar nuevas condiciones laborales a tono con la revolución tecnológica”, definió.

Daniel Funes de Rioja, titular de Copal, prefirió sintetizar: “La velocidad de los cambios tecnológicos requieren de un fluido diálogo social”. Otro de los convocados, Jaime Campos, presidente de AEA, coincidió en la centralidad de acordar políticas de Estado y generar consenso alrededor de temas urgentes como una mejora sustancial de la educación pública. ¿Lo lograrán?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet