Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:11 -

13.9°

SALTA

JUSTICIA

24 de octubre de 2017

El fiscal Stornelli rechazó dos pedidos de eximición de prisión del ex ministro

Los planteos de la defensa del actual diputado y del ex ministro de Planificación fueron rechazados.

El fiscal federal Carlos Stornelli rechazó hoy planteos de eximición de prisión presentados por la defensa del diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido en las dos causas penales donde tiene orden de detención y pedido de desafuero al Congreso Nacional por parte de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

Los planteos fueron parte de la batería de recursos que sus defensores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro presentaron ayer en los tribunales federales, en una carrera contrareloj para evitar la detención del diputado nacional.

Según informaron fuentes judiciales, Stornelli rechazó la exención de prisión pedida por De Vido en una de las causas, la que investiga una defraudación en la compra de buques con gas licuado y también se opuso a un planteo de excarcelación del otro detenido en el caso, Roberto Baratta.

Estos dos pedidos deberán ser resueltos por el juez federal Claudio Bonadio quien procesó con prisión preventiva a De Vido y Baratta y en el caso de este último ordenó su inmediata detención, por lo cual está preso desde el jueves pasado.Las defensas de ambos podrán recurrir en apelación a la Cámara Federal porteña.

De Vido también planteó la exención de prisión en la causa por Yacimientos Carboníferos Rio Turbio ante el juez de esa causa, Luis Rodríguez. Stornelli actúa también como fiscal en esta investigación y dictaminó contra el pedido.

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!