Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

24 de octubre de 2017
AMIA:Parrilli declaró que es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner
Parrilli dijo que se trata de una "causa armada para desprestigiar a la ex Presidenta" y negó todas las acusaciones en su contra.

En el ciclo de las indagatorias en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, donde se acusa a Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA. hoy fue el turno del ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y del entonces subsecretario de Política Criminal y jefe de Gabinete, Juan Martín Mena.

A dos días de que la ex Presidenta vuelva a los Tribunales de Comodoro Py, cerrando la ronda de indagatorias a la que llamó el juez Claudio Bonadio, Oscar Parrilli arribó poco antes de las 9 a Tribunales y declarará en la investigación donde está acusado por encubrimiento del atentado contra la sede judía.

Parrilli dijo ante el juez Bonadio que "es una causa política para desprestigiar a Cristina Kirchner"​.

Para la Justicia, está probado que hay al menos dos grupos de personas involucradas en lo que el fiscal Gerardo Pollicita en su dictamen donde pidió el llamado a indagatoria, calificó como "plan criminal".

El primero de estos grupos, apunta a las responsabilidades institucionales. Es allí que la Justicia investiga a la ex Presidenta y a su ex canciller Héctor Timerman como responsables de impulsar un "plan criminal" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía.

Así, consideran que los acusados del atentado lograron "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Las acciones denunciadas y que se plasmaron, según el expediente, en el Memorándum de Entendimiento con la República islámica de Irán, alcanzan a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini (que ayer negó haber participado del Pacto con Irán), Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.

Por ello, es que el juez Bonadio citó a declarar al fiel ladero de Cristina Kirchner, no como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que fue el último cargo que ocupó durante el gobierno kirchnerista, sino por su desempeño como secretario General de la Presidencia y su posible participación en el Memorándum de Entendimiento.

Vinculado al segundo grupo de personas, se acusó la existencia de "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado".

Se trató de "un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados", que desde la informalidad "contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan", según la acusación del fiscal Gerardo Pollicita. En este grupo fue integrado por Luis D´Elia, Fernando Esteche, Jorge Khalil, principalmente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet