Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

24 de octubre de 2017
EEUU se prepara para tener sus bombarderos nucleares listos para usar las 24 horas del día
La Fuerza Aérea organiza retorno a la estrategia usada en la Guerra Fría a la espera de una orden del Pentágono

La disuasión nuclear volvió. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos comenzó los preparativos para tener su aeronave equipada con bombas nucleares , que opera 24 horas al día. Estados Unidos terminó en 1991, al final de la guerra fría, con la estrategia de alerta absoluta de los bombarderos B-52. La amenaza nuclear de Corea del Norte revivió temores .


La Fuerza Aérea no ha recibido una solicitud oficial del Pentágono y el presidente Donald Trump para establecer el estado de alerta de cacerías nucleares, pero comenzó los preparativos en previsión de la posible llegada de esta solicitud. Estados Unidos también tiene al menos un avión nuclear siempre disponible, así como misiles intercontinentales.

"Este es otro paso para asegurar que estamos preparados", dijo el jefe de personal de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, en una entrevista a la publicación Defensa Uno . "No estamos planeando para un evento específico, es más por la realidad de la situación global en que estamos y cómo podemos garantizar que estamos preparados".


Por ejemplo, en la base aérea de Barksdale (Luisiana), donde está el mando que supervisa los aviones con capacidad nuclear, son visibles los preparativos para volver a tener los B-52 con carga nuclear y disponibilidad absoluta. Un edificio está siendo renovado, junto a las nueve pistas de aterrizaje, en la que dormían los pilotos durante la Guerra Fría , según la Defensa Uno . Se están instalando camas para más de 100 militares y áreas de ocio.

Barksdale fue una de las 11 bases en las que durante casi cuatro décadas se colocaron bombarderos nucleares, presunta símbolo del poder militar de Estados Unidos, la posibilidad de que se utilizaron en respuesta a un ataque de la Unión Soviética . De 1955 a 1968, los B-52 cargados con bombas nucleares sobrevolaban a EEUU para estar plenamente operativos y ganar tiempo en el caso de un ataque sorpresa del bloque comunista. De 1968 a 1991, con la disminución de la amenaza, se decidió acabar con los vuelos y dejar los aviones en tierra, pero garantizando que estuvieran siempre disponibles para despegar y soltar el devastador artefacto.

Los EE.UU. utilizó aviones B-29 en sus dos versiones de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, el final de la Segunda Guerra Mundial. Aproximadamente 129.000 personas murieron y los restos fueron apocalípticos. Son las dos únicas veces en que el hombre utilizó un arma nuclear contra la población. Los ataques iniciaron una carrera nuclear de las grandes potencias y transformaron el rearme en la base de una estrategia de disuasión contra el enemigo.

El fin de la guerra fría impulsó la no proliferación nuclear y la reducción del arsenal de EEUU y la antigua URSS, pero otros países adquirieron por primera vez armas nucleares. El desarrollo atómico de Pyongyang, sin embargo, que probó con éxito misiles intercontinentales y amenaza con atacar a la costa oeste de Estados Unidos, colocó a Washington en alerta máxima.

El Pentágono ha acelerado en los últimos meses las pruebas con misiles que pueden alcanzar a Corea del Norte y neutralizar un proyectil lanzado por ese país. Reforzó también su presencia militar en las proximidades de la Península de Corea. Trump amenazó reiteradamente al dictador norcoreano, Kim Jong-un, en realizar una acción militar, que tendría consecuencias devastadoras e inciertas. También no confían en que Irán cumplirá con el acuerdo internacional que reduzca su programa atómico.

"El mundo es un lugar peligroso y hay personas que hablan abiertamente del uso de armas nucleares", dijo el general Goldfein en la entrevista. "Ya no es un mundo bipolar en el que estamos solamente nosotros y la Unión Soviética. Tenemos otros actores afuera con capacidad nuclear. Nunca fue tan importante garantizar que estamos realizando correctamente esa misión ".
EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

RadiosNet