Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

25 de octubre de 2017
Sonia Escudero:¿Por què perdio el PJ?
Las causales se fundamentan en un gran apoyo al presidente -Mauricio Macri- a lo largo y ancho del país. favoritismo del gobierno hacia otros candidatos.

En agosto disputó la interna del frente Unidad y Renovación con constantes quejas por el favoritismo del gobierno hacia otros candidatos.


Sonia Escudero quedó tercera en las internas del Frente Unidad y Renovación. La campaña de Escudero estuvo atravesada de constantes quejas: ella denunció una y otra vez que el Gobierno estaba respaldando con su estructura solo a algunos candidatos, por lo que la interna estaba arreglada. Perdió. Y ahora analiza sin tapujos ni piedad las razones de la derrota del espacio oficialista.


“En primer lugar creo que hay un gran apoyo al presidente -Mauricio Macri- a lo largo y ancho del país, eso es cierto. Y creo que ha tenido una gran influencia en Salta, eso es innegable”, dijo y añadió: “creo también que la fórmula de Andrés Zottos y Liliana Guitian tenía poco atractivo para Salta Capital".
"Liliana no es una persona conocida en la ciudad de Salta”, dijo y después se explayó sobre el candidato a senador por la capital. Al respecto, Escudero sostuvo que en agosto a Adrián Valenzuela le fue bien porque “parecía algo nuevo, una renovación”; pero después, en los dos meses que pasaron hasta la elección, hubo una amplia difusión de denuncias y más conocimiento.

“Creo que la gente pensó, pensó bien, en Capital pensó qué significa ser senador y cuáles son las cualidades y se volcaron a  Guillermo Durand Cornejo, que no tenía denuncias como las que circularon contra Adrián”, sentenció.


“Me parece correcto que todos los ministros presenten la renuncia y el gobernador pueda rearmar el gabinete porque quedan todavía dos años de gestión y Urtubey tiene que terminar su mandato correctamente”


La senadora nacional mandato cumplido fue especialmente crítica con Manuel Santiago Godoy. “El PJ debe hacer una gran revisión porque pareciera que fue delegado a Godoy, y Godoy no deja entrar más que a su hijo y este es el resultado. Creo que el PJ debe hacer una gran renovación y apertura”, dijo.


Asimismo, observó que la estrategia electoral del frente fue pobre, “diluida”. “Muchos partiditos armados solo para la elección fue un error. Todos estos partidos no han acompañado. Era mucho mejor llegar con una sola lista sólida”, dijo.


Sonia Escudero realizó una particular observación sobre el gobernador, que, para ella, influenció en los resultados. Dijo que Urtubey cometió el error de dejar abierta la puerta para que su hermano pueda ser candidato a gobernador en 2019. Escudero enfatizó que cuando Juan Manuel Urtubey llevó a José Urtubey a formar parte de la procesión, entre las autoridades que acompañan al Señor del Milagro, fue una forma de mostrarlo como un sucesor. “Me parece un horror para la democracia que un gobernador le pase la banda a un hermano”, dijo.


Enfatizó que es necesario avanzar a “una Salta democrática, con alternancia”. Y recalcó: “No hay que subestimar a la ciudadanía. En dos meses cambió el voto. Del amplio triunfo se pasó a este mal resultado en todas las categorías, al menos en capital. En dos meses la ciudadanía se empoderó y es bueno que los que están en funciones de gobierno escuchen. La ciudadanía te puso y la ciudadanía te saca”, recalcó.


Finalmente Escudero sostuvo que esta derrota no afecta demasiado a Urtubey en las aspiraciones nacionales. “Es un buen llamado de atención. Pero Urtubey es joven y tiene una identificación partidaria. Si Macri no arranca, la gente buscará una alternativa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

RadiosNet