Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos. Los productores dicen que no faltan ni maíz ni trigo y critican a la industria / El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa a la chica que le hizo RCP / Mejores valores para las haciendas livianas en el Mercado de Liniers / Rosario Lufrano asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina y apuntó contra la gestión anterior / Tokio 2020: el calendario del viernes 24 de julio de los Juegos Olímpicos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / En el homenaje a Fellini, Puenzo confirmó que habrá dos salas de cine en el CCK / Cómo es Yad Vashem, el museo del Holocausto al que irá el Presidente / Asperger: qué es el síndrome que tiene Gimena Accardi en "Separadas" (y también Greta Thunberg) / El gol en contra insólito que convierte un defensor en una liga amateur de Brasil / Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa visitaría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia /

25 de octubre de 2017
Diputados se apresta a votar el desafuero de De Vido sin el FPV
Se necesitan dos tercios de los presentes. Fuentes parlamentarias dijeron que estaban cerca de los 160. Junto al oficialismo votarán el massismo, peronistas no kirchneristas, la izquierda, e incluso miembros del FPV. El bloque K no baja al recinto y sentencia la suerte de Julio De Vido.

Comenzó la sesión que definirá el futuro de Julio De Vido, y el oficialismo y parte de la oposición confían en que tienen los votos para desaforarlo como diputado, tras lo cual, según la orden de la Justicia, sería detenido. 

"Hay dos pedidos judiciales y una detención inminente ni bien suceda el desafuero. Esperemos que en la sesión se manifiesten los que públicamente han dicho que ahora van a cambiar el sentido del voto", manifestó el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri.

"Esperamos que estén los dos tercios que necesitamos de los presentes", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó ayer a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ a fin de que se proceda a su "inmediata detención" por lo que hoy en sesión especial se procederá a la votación.

                            El bloque K no baja al recinto y sentencia la suerte de Julio De Vido

"La Cámara de Apelaciones da la orden inmediata con fundamentos muy duros cuando dice que debe pedir (el juez Luis Rodríguez) de forma inmediata el desafuero y proceder a la detención", indicó Negri.

"Se alude a que el diputado (De Vido) puede realizar maniobras que puedan perjudicar a la causa que se investiga. La orden de detención está librada por el juez, es decir que en caso de que proceda el desafuero en forma inmediata debe proceder la justicia", agregó.

A los votos de Cambiemos, algo más de 80, se le acoplarán otros 50 que suman desde el massismo y peronistas no kirchneristas. También acompañará la izquierda y otros bloques minoritarios. Incluso hay miembros del bloque del FPV que anticiparon que al existir un pedido judicial también votarán por el desafuero, con lo que el destino de De Vido parece sellado. En conferencia de prensa, la bancada que conduce Héctor Recalde anunció que no bajará al recinto. 

En realidad, la ausencia del FPV favorece el desafuero. Es que como solo se necesitan los dos tercios de los presentes, si los que están a favor de quitarle esa protección a De Vido reúnen el quórum de 129 para comenzar la sesión, la suerte del exministro estará echada. De hecho, fuentes parlamentarias del oficialismo confiaban ante la consulta de ámbito.com que estaban cerca de los 160 votos favorables. 

El pedido de desafuero responde a un pedido del juez Luis Rodríguez quien lo solicitó, junto con su detención, en el marco de una causa por administración fraudulenta de fondos en el yacimiento Río Turbio. 

Pero además sumó un segundo pedido del juez Claudio Bonadio por otro expediente vinculado a las exportaciones de gas licuado. Por esa causa ya está detenido quien fuera su segundo en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet