Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

17.4°

SALTA

MUSICA

25 de octubre de 2017

El padre del rock and roll Fats Domino muere a los 89 años

El músico afroamericano ha fallecido este miércoles a los 89 años, después de una larga enfermedad. Se le considera uno de los pioneros del rock and roll.

El legendario pianista y cantante Antoine "Fats" Domino, considerado uno de los padres del rock and roll en la década de 1950 y 1960, falleció anoche a los 89 años de edad en Nueva Orleans (EEUU), según han informado hoy sus familiares.

Domino, autor de éxitos como Blueberry Hill y Ain't That a Shame, vendió más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera, y recibió un Grammy en 1987 por su trayectoria.  

La causa de la muerte no ha sido confirmada todavía. El músico, que fue dado por muerto en 2005 cuando el huracán Katrina devastó su barrio, ha fallecido tranquilo y rodeado de sus seres queridos.

Como uno de los pioneros del rock 'n' roll en la década de 1950, Domino vendió más discos que nadie en ese período -sólo Elvis Presley le superó- según el Salón de la Fama del Rock and Roll. 
Su debut en 1949, The Fat Man, compuesto junto con Dave Bartholomew, es el primer disco de rock and roll que vendió más de un millón de copias.

Sus composiciones marcaron una época, y músicos como el propio Presley o John Lennon y Paul McCartnety le han citado como una de sus principales influencias.

En 1964, The Beatles acudieron a Nueva Orleans para dar un concierto, y aprovecharon la ocasión para conocer a Domino.

Domino, además, fue uno de los diez primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, en un grupo en el que también estaban Chuck Berry, Buddy Holly y James Brown. En la década de 1970 dejó de grabar discos, pero siguió dando conciertos hasta mediados de la década de 1990.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!