Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

26 de octubre de 2017
Julio De Vido detenido en el penal de Ezeiza
Su desafuero se aprobó por 176 votos. Ningún diputado del FpV bajó al recinto para defenderlo. Quedó recluido en el hospital del penal.

Julio De Vido prefirió entregarse a ser apresado. Solo se lo pudo observar, en una solitaria captura, cuando salía esposado de Comodoro Py para ser llevado a la cárcel de Ezeiza.

De Vido quedó detenido en el penal de Ezeiza tras perder los fueros y negarse a declarar

El mensaje irónico de De Vido para Carrió fue a propósito de que la semana pasada la líder de la Coalición Cívica había celebrado el pedido de detención con la frase: "¡Qué caviar, qué champagne!".

Resultado de imagen para imagenes devido trasladado a ezeiza

De Vido es lleva esposado al penal de Ezeiza

Su detención revelaría el derrumbe del escudo protector del que, se decía, gozaba en la Justicia Federal. Hasta Cristina Kirchner había empezado a transitar por los Tribunales de Comodoro Py, pero su ex subordinado, quien había sabido tejer un esquema de buenas relaciones con jueces y fiscales, seguía apareciendo inmune. Hasta ayer.

Julio De Vido se negó a declarar y quedó detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza

Julio De Vido sube al mòvil que lo va trasladar al penal de Ezeiza

Por Twitter, Carrió le respondió a De Vido: "Que no me manden (champagne), porque no tomo alcohol". Y completó: "Donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia".

 

Julio De Vido fue electo diputado nacional en 2015 y obtuvo fueros parlamentarios. Esa inmunidad de arresto le duró exactos 684 días. Hoy, la Cámara de Diputados, en una sesión veloz aprobó su desafuero por 176 votos a favor. Una hora después, el ex ministro K se entregó en los tribunales de Comodoro Py. En vez de hacer un alegato por su inocencia, cuando ingresaba al Juzgado optó por la ironía: "Mándenle champagne a la doctora Carrió", dijo desafiante. Esta noche dormirá en la cárcel de Ezeiza.

Camino a Ezeiza: la imagen de Julio de Vido esposado

De Vido es trasladado esposado dentro de los Tribunales de Comodoro Py.

En Tribunales fue llevado al despacho del juez Federal Luis Rodríguez, quien lo notificó de su detención en la causa en la que se investiga la malversación de fondos por $ 26.000 millones vinculados a la reconversión de la mina de carbón de Río Turbio.

SESIÓN DE DIPUTADOS POR EL DESAFUERO. Festejos en los bloques por la votación positiva de desafuero al ex ministro de planeamiento Julio De Vido. (Lucía Merle)

El desafuero se aprobó por 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

De Vido se negó a declarar ante Rodríguez. Fue raro, porque el lunes pasado había pedido declarar de manera espontanea.

En ese mismo despacho, se le notificó el procesamiento, embargo y prisión preventiva en el marco de otra causa, la que lleva adelante el juez Claudio Bonadio por supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado.

Del Juzgado fue trasladado en un móvil del Servicio Penitenciario Federal a la cárcel de Ezeiza, donde se le realizará un chequeo médico porque sufre de diabetes y es insulino dependiente. Es posible que continúe preso en esa misma unidad porque tiene un servicio hospitalario más completo que el de la cárcel de Marcos Paz.

Descripto por Elisa Carrió como "el cajero de los Kirchner", el ex funcionario dominó la obra pública, la energía, el transporte y hasta los negocios con Venezuela durante los 12 años de las administraciones kirchneristas.

Su caída se precipitó con la decisión de sus compañeros de bancada del FpV de no participar de la sesión en la que se votó el desafuero con el argumento de "no ser parte de la persecución de opositores". Con su decisión sentenciaron su destino.

Fue imposible detectar si De Vido conserva lealtades políticas o siquiera personales: en el recinto no hubo una sola voz que lo defendiera.

Tampoco lo hizo Cristina Kirchner. La ex presidenta estuvo activa hoy en Twitter. Tuvo 11 intervenciones en su cuenta, pero ninguna relacionada con la suerte de su ex ministro: se refirió a la "timba financiera" y a la pobreza en Brasil.

¿Quiènes Aprobaron el desafuero?
La rionegrina Emilia Soria fue una de los 6 diputados del FpV que bajaron al recinto y votaron por el desafuero.

El desafuero se aprobó por 176 votos a favor (Cambiemos, massismo, Justicialista, FAP, misioneros, santiagueños e izquierda, entre otros) y la solitaria abstención de Juan Pereyra, un aliado habitual del kirchnerismo.

Solo 6 diputados del FpV se diferenciaron del resto y votaron por el desafuero: los rionegrinos María Emilia Soria y Luis Bardeggia, chubutense, Ana Llanos, la tucumana Miriam Gallardo y los sanjuaninos Sandra Castro y Ramón Tovares.

Por decisión orgánica, los únicos bloques ausentes fueron los del Frente para la Victoria y el del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita).

De Vido también está comprometido en otra decena de causas, como la de la tragedia de Once (ya está siendo juzgado por este caso), la compra de trenes chatarra a España y Portugal y por el escándalo de Sueños Compartidos.

Por su baja, el FpV queda ahora con 69 miembros. Su lugar no puede ser ocupado por un suplente porque no renunció y sigue siendo diputado, aunque se encuentra suspendido y no cobre su dieta.

Fariña: Echegaray encubrió a Báez

El ex financista mediático Leonardo Fariña acusó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray de haber “encubierto” durante el anterior gobierno supuestas operaciones ilegales del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Al prestar declaración indagatoria en el juicio oral al que es sometido por un tribunal en lo Penal Económico por presuntas irregularidades en la compra y venta de un campo en Mendoza, Fariña sostuvo que durante la gestión anterior “el denominador común fue la exclusión de Lázaro Báez” de las investigaciones por operaciones ilegales.

El financista aceptó declarar pero anticipó que no respondería, por ahora, preguntas del tribunal y las partes, aunque deslizó que podría hacerlo una vez que avance el debate.

En el juicio se buscan determinar responsabilidades en la operación de unas 3.400 hectáreas en la localidad de Tunuyán, en Mendoza, que en diciembre de 2010 fue pagado a 5 millones de dólares, como lo reveló Los Andes, y en 2012 fue vendido en 1,8 millón.

 

Con informaciòn de agencias Tèlam-DyN

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

RadiosNet