Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

16.9°

SALTA

LOCALES

26 de octubre de 2017

Urtubey participó en el acto de apertura de las Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina

El evento congrega en Salta a magistrados y funcionarios de distritos judiciales del país y representantes internacionales del sector judicial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura de las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura que se desarrollarán hasta mañana en Salta y que abordarán ponencias temáticas vinculadas al derecho en sus diversas ramas.

Urtubey dio la bienvenida a los más de 500 asistentes y celebró que vengan a Salta y que “pensemos juntos de qué manera podemos mejorar un servicio público”.

El Gobernador valoró la independencia de los poderes y pidió que todos juntos “nos animemos a cambiar” y abogó para que del encuentro surja al menos una iniciativa en ese sentido.

Urtubey consideró que hoy “el gran problema es que debemos cumplir nuestra función de acuerdo a un marco o a un modelo que se creó en un mundo diferente al que nos toca vivir”. Remarcó la necesidad de innovar y encontrar sistemas más eficientes aplicando incluso tecnología para la consecución del objetivo.

“Tenemos que animarnos a cambiar. Lo hagamos entre todos. Que de este encuentro pueda surgir una iniciativa para empezar a cambiar”, indicó el Gobernador.

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo y el presidente de la Federación Argentina de Magistrados, Víctor Vélez, coincidieron en la necesidad de acercar la justicia al ciudadano y remarcaron también la oportunidad de empezar a partir del diálogo de los tres poderes del estado, a reconstruir una justicia que dé respuesta al requerimiento de la gente.

El evento es organizado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de Salta y se prevé que también se aborden temas sensibles para la sociedad como violencia de género, corrupción o gobierno judicial.

Participaron en el acto, el senador nacional, Rodolfo Urtubey; la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y autoridades y funcionarios vinculados con la justicia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!