Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

26 de octubre de 2017
Tras el descargo de Cristina Kirchner, sus abogados podrían ser sancionados
Si el juez Claudio Bonadio presentara una queja a partir del escrito de la ex presidente, sus representantes legales podrían tener que rendir cuentas.

Este jueves la ex presidente Cristina Kirchner fue citada a declarar por Claudio Bonadio y entregó un escrito en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

En las líneas que conformaron el documento, la ex mandataria sorprendió haciendo especial alusión al propio juez que investiga la causa. "Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento al atentado a la AMIA y apartado de la investigación de dicha causa por tal motivo", escribió en la presentación, donde además sostuvo: "Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia".

Y cierra ese párrafo: "Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá".

Ante la referencia directa de Fernández de Kirchner a Bonadio y la posibilidad de que este pueda haberse sentido agraviado en algún pasaje de la exposición, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, le explicó a Infobae que el magistrado "podría realizar una  denuncia ante el Colegio", pero que no estaría dirigida hacia la ex presidente, sino hacia sus representantes legales.


"Ella no está actuando como abogado en la causa, ella está como imputado, la responsabilidad es siempre del letrado", precisó Rizzo y separó esa medida de otro tipo de acción legal que podría tomarse: "Bonadio podría iniciar si quisiera contra Cristina Kirchner una denuncia por calumnias e injurias, pero eso sería algo totalmente distinto".

"Habitualmente cuando los jueces  se consideran ofendidos o damnificados mandan las actuaciones al Tribunal de Disciplina del Ministerio Público, que analiza si son pertinentes", detalló y dejó saber que este tipo de acciones "se dan bastante" en el ámbito jurídico, por lo que no es extraño que un magistrado presente una queja de estas características.

El escrito presentado este jueves por Cristina Kirchner lo firman, además de ella, el abogado Alejandro Rúa, quien la acompañó este mediodía, y su socia la Dra. Graciana Peñafort. Ambos juristas representan también al ex canciller Héctor Timerman, involucrado en la causa.

 

El descargo de Cristina Kirchner ante el juez Bonadio: "De usted no espero Justicia"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet