• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 10:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

27 de octubre de 2017
¿Quiénes compartirán la cárcel con Julio De Vido?
Lázaro Báez, José López, Daniel Pérez Gadín, Jorge Chueco y Ricardo Jaime estarán en el mismo sector que De Vido.

 

El penal de Ezeiza concentra las miradas. Allí quedará detenido los primeros días, Julio De Vido, el ministro más poderoso que tuvo el gobierno kirchnerista, que por estas horas sigue alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel.

Al igual que otros presos por casos de corrupción el ex titular de Planificación Federal, integrará el programa de "Reducción de Índices de Corruptibilidad" (IRIC).

Para esta clase de detenidos funciona un pabellón especial en la cárcel. "Hay personal capacitado para trabajar con esta clase de detenidos que tienen delitos por corrupción", señalaron fuentes oficiales.

 

 

 

 

Los presos K que compartirán el pabellón de la cárcel de Ezeiza con Julio De Vido

Lázaro Báez, preso desde abril de 2016.

El empresario K Lázaro Báez: el dueño del Grupo Austral quedó detenido en abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello en la causa conocida como La Ruta del dinero K. Sumó su tercer procesamiento en agosto con un embargo de 600 millones de dólares. Está procesado junto a De Vido por asociación ilícita en la causa que investiga el juez Julián Ercolini por direccionamiento en la obra pública. Báez cuenta con otro procesamiento junto a Cristina Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita en la causa Los Sauces S.A.

 

 

Los presos K que compartirán el pabellón de la cárcel de Ezeiza con Julio De Vido

José López detenido desde junio del año pasado.

El ex secretario de Obras Públicas José López: preso desde junio de 2016 después de ser hallado en u monasterio de General Rodríguez con bolsos con nueve millones de dólares que nunca pudo justificar. El juez Daniel Rafecas lo procesó por enriquecimiento ilícito y la causa ya fue elevada a juicio oral. Junto con De Vido, que fue su superior durante doce años, está procesado en la causa del direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

 

 

Los presos K que compartirán el pabellón de la cárcel de Ezeiza con Julio De Vido

Ricardo Jaime está detenido desde abril de 2016.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime: otro histórico K que al igual que De Vido viene desde Santa Cruz con los Kirchner. Quedó detenido por orden del juez Julián Ercolini en abril de 2016 en el marco de una causa en la que se investiga el pago de comisiones para la compra, en 2005, de decenas de trenes usados a España y Portugal. La operación superó los 300 millones de pesos, pero la mayor parte de ese material ferroviario -en algunos casos con una antigüedad superior a los 20 años- nunca llegó a circular por las vías argentinas debido a su pésimo estado y quedó depositado en distintas playas ferroviarias del territorio nacional.

 

 

Los presos K que compartirán el pabellón de la cárcel de Ezeiza con Julio De Vido

Entre rejas. El contador Daniel Pérez Gadín. Foto: Maxi Failla.

El contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco:hombre de confianza de Lázaro Báez, Pérez Gadín fue quien manejó los números de su empresa por años. Quedó detenido en la Ruta del Dinero K por orden del juez Sebastián Casanello en abril de 2016. Se lo vio en las imágenes de la financiera La Rosadita contando junto a Martín Báez -hijo del empresario K- cinco millones de dólares. Después de varios meses prófugo, Chueco quedó detenido el 19 de abril del año pasado, también en la ruta del Dinero K.

¿Con qué presos K se encontrará De Vido?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

RadiosNet