Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Vilma Ibarra, la encargada de cuidar las espaldas legales del gobierno / Crean un legajo digital con datos de cada estudiante porteño / Playlist: lo nuevo de Kapanga, Tame Impala, Nathy Peluso, y más / Aborto: suspenden la venta en farmacias de misoprostol para pacientes / Mauricio Macri montó un caballo para despedir a los ganaderos de la escolta presidencial / Yanina Latorre confirmó su separación de Diego Latorre: ?No sé si es definitivo o no? / Gallardo abre una puerta a la continuidad en River, aunque el futuro es incierto: "Tenemos la intención de ir por más" / Qué dicen en el campo sobre Luis Basterra como ministro de Agricultura / Balance favorable para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Netflix: en Perdí mi cuerpo, una mano cortada da inicio a una fantástica odisea / El curioso caso del fútbol uruguayo, con cuatro posibles Peñarol-Nacional en 11 días / Sorpresa. Columbia felicitó a Martín Guzmán por su 'nombramiento' y luego borró el tuit / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Procesaron a Juan José Aranguren y a Laura Alonso por el caso Shell / Los jóvenes en Argentina están librando una batalla lingüística para eliminar el género del español / Fernando Burlando habló de los supuestos audios de Diego Latorre para una vedette / Valeria Lynch se convirtió en abuela y se siente más rockstar que nunca / Mario Meoni, el socio pacifista de Sergio Massa que deberá lidiar con Hugo Moyano / Boca: la formación ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la variante para el puesto de 9 /

27 de octubre de 2017
Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico
Hospitales y centros de salud de Capital y del Interior recibieron 42 computadoras que permiten incorporar herramientas digitales para la agilización de trámites. Son más de 500 los equipos distribuidos entre servicios de toda la provincia.

En  Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, presidió una nueva entrega de equipamiento tecnológico para servicios sanitarios de distintos puntos de la provincia.
 
A través plan de Cobertura Universal de Salud se entregaron 42 computadoras con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión de los equipos de salud y de fomentar el uso de herramientas digitales para la agilización de trámites. Mascarello informó que son más de 500 los equipos entregados a servicios de toda la provincia.

Mascarello destacó el objetivo de mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

También se refirió a las redes de complejidad creciente y la estrategia de atención primaria de la salud. “Para que todo este gran aparato funcione es necesario continuar con el proceso de optimización del primer nivel de atención y del sistema de referencia y contra referencia y -por supuesto- concluir con la última etapa que es la digitalización de los servicios, a través de la incorporación de equipamiento tecnológico y capacitaciones”; indicó el ministro.
 
En la entrega también participó el responsable en Salta del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), Oscar Mulki, quien valoró el cambio de paradigma y la gestión por resultados en el sistema sanitario. Destacó las acciones realizadas por la Provincia y en este sentido mencionó la descentralización de la gestión en los efectores de salud, la dotación de nuevo equipamiento e insumos médicos y la mejora de la infraestructura existente.

“En todas estas cuestiones colaboró el CUS –ex Plan Sumar y Nacer- porque desde hace más de 12 años Salta coparticipa en la obtención de fondos nacionales e internacionales para adquirir insumos y tecnología, a los cuales se accede únicamente cumpliendo estrictos controles, requisitos y aportando mejoras que modifiquen los indicadores de la salud de la población”, explicó Mulki.

Las unidades sanitarias beneficiarias fueron los hospitales  Dr. Arné Hoygaard” de Cachi; Apolinario Saravia; El Quebrachal;  Santa Teresita de Cerrillos; J.V. González; San Rafael de El Carril; Juan Domingo Perón de Tartagal; Guachipas; Dr. Anzoátegui de Coronel Moldes; Hospital del Carmen de Metán; El Tala; Nuestra Señora del Rosario de Cafayate; Rivadavia Banda Sur; Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma; Dr. Francisco Herrera de Quijano y de San Carlos. Los centros de salud de la zona sur dependiente del hospital Papa Francisco: N° 7 de villa 20 de Junio; N° 40 de barrio 9 de Julio; y N° 54 de barrio San Ignacio. Los centros de salud de la zona norte, dependientes del Hospital Público Materno Infantil: N° 31 de villa Costanera. También se entregará una computadora a la Secretaría de Salud Mental.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

RadiosNet