Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

27 de octubre de 2017
Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico
Hospitales y centros de salud de Capital y del Interior recibieron 42 computadoras que permiten incorporar herramientas digitales para la agilización de trámites. Son más de 500 los equipos distribuidos entre servicios de toda la provincia.

En  Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, presidió una nueva entrega de equipamiento tecnológico para servicios sanitarios de distintos puntos de la provincia.
 
A través plan de Cobertura Universal de Salud se entregaron 42 computadoras con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión de los equipos de salud y de fomentar el uso de herramientas digitales para la agilización de trámites. Mascarello informó que son más de 500 los equipos entregados a servicios de toda la provincia.

Mascarello destacó el objetivo de mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

También se refirió a las redes de complejidad creciente y la estrategia de atención primaria de la salud. “Para que todo este gran aparato funcione es necesario continuar con el proceso de optimización del primer nivel de atención y del sistema de referencia y contra referencia y -por supuesto- concluir con la última etapa que es la digitalización de los servicios, a través de la incorporación de equipamiento tecnológico y capacitaciones”; indicó el ministro.
 
En la entrega también participó el responsable en Salta del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), Oscar Mulki, quien valoró el cambio de paradigma y la gestión por resultados en el sistema sanitario. Destacó las acciones realizadas por la Provincia y en este sentido mencionó la descentralización de la gestión en los efectores de salud, la dotación de nuevo equipamiento e insumos médicos y la mejora de la infraestructura existente.

“En todas estas cuestiones colaboró el CUS –ex Plan Sumar y Nacer- porque desde hace más de 12 años Salta coparticipa en la obtención de fondos nacionales e internacionales para adquirir insumos y tecnología, a los cuales se accede únicamente cumpliendo estrictos controles, requisitos y aportando mejoras que modifiquen los indicadores de la salud de la población”, explicó Mulki.

Las unidades sanitarias beneficiarias fueron los hospitales  Dr. Arné Hoygaard” de Cachi; Apolinario Saravia; El Quebrachal;  Santa Teresita de Cerrillos; J.V. González; San Rafael de El Carril; Juan Domingo Perón de Tartagal; Guachipas; Dr. Anzoátegui de Coronel Moldes; Hospital del Carmen de Metán; El Tala; Nuestra Señora del Rosario de Cafayate; Rivadavia Banda Sur; Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma; Dr. Francisco Herrera de Quijano y de San Carlos. Los centros de salud de la zona sur dependiente del hospital Papa Francisco: N° 7 de villa 20 de Junio; N° 40 de barrio 9 de Julio; y N° 54 de barrio San Ignacio. Los centros de salud de la zona norte, dependientes del Hospital Público Materno Infantil: N° 31 de villa Costanera. También se entregará una computadora a la Secretaría de Salud Mental.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

RadiosNet