Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 05:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders está camino a una victoria clave en las internas demócratas de Nevada / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

27 de octubre de 2017
Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico
Hospitales y centros de salud de Capital y del Interior recibieron 42 computadoras que permiten incorporar herramientas digitales para la agilización de trámites. Son más de 500 los equipos distribuidos entre servicios de toda la provincia.

En  Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, presidió una nueva entrega de equipamiento tecnológico para servicios sanitarios de distintos puntos de la provincia.
 
A través plan de Cobertura Universal de Salud se entregaron 42 computadoras con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión de los equipos de salud y de fomentar el uso de herramientas digitales para la agilización de trámites. Mascarello informó que son más de 500 los equipos entregados a servicios de toda la provincia.

Mascarello destacó el objetivo de mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

También se refirió a las redes de complejidad creciente y la estrategia de atención primaria de la salud. “Para que todo este gran aparato funcione es necesario continuar con el proceso de optimización del primer nivel de atención y del sistema de referencia y contra referencia y -por supuesto- concluir con la última etapa que es la digitalización de los servicios, a través de la incorporación de equipamiento tecnológico y capacitaciones”; indicó el ministro.
 
En la entrega también participó el responsable en Salta del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), Oscar Mulki, quien valoró el cambio de paradigma y la gestión por resultados en el sistema sanitario. Destacó las acciones realizadas por la Provincia y en este sentido mencionó la descentralización de la gestión en los efectores de salud, la dotación de nuevo equipamiento e insumos médicos y la mejora de la infraestructura existente.

“En todas estas cuestiones colaboró el CUS –ex Plan Sumar y Nacer- porque desde hace más de 12 años Salta coparticipa en la obtención de fondos nacionales e internacionales para adquirir insumos y tecnología, a los cuales se accede únicamente cumpliendo estrictos controles, requisitos y aportando mejoras que modifiquen los indicadores de la salud de la población”, explicó Mulki.

Las unidades sanitarias beneficiarias fueron los hospitales  Dr. Arné Hoygaard” de Cachi; Apolinario Saravia; El Quebrachal;  Santa Teresita de Cerrillos; J.V. González; San Rafael de El Carril; Juan Domingo Perón de Tartagal; Guachipas; Dr. Anzoátegui de Coronel Moldes; Hospital del Carmen de Metán; El Tala; Nuestra Señora del Rosario de Cafayate; Rivadavia Banda Sur; Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma; Dr. Francisco Herrera de Quijano y de San Carlos. Los centros de salud de la zona sur dependiente del hospital Papa Francisco: N° 7 de villa 20 de Junio; N° 40 de barrio 9 de Julio; y N° 54 de barrio San Ignacio. Los centros de salud de la zona norte, dependientes del Hospital Público Materno Infantil: N° 31 de villa Costanera. También se entregará una computadora a la Secretaría de Salud Mental.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

WORLD CHARTS

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet