Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes por su trabajo / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, por la Superliga: juegan el primer partido del domingo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos /

27 de octubre de 2017
La economía de EEUU se ralentiza levemente: crece a un ritmo del 3% en el tercer trimestre
Este dato contrasta con el crecimiento registrado en los tres meses anteriores, del 3,1. La economía se ha visto impulsada por el gasto de los consumidores, que ha seguido creciendo. No obstante, el consenso del mercado esperaba un dato más débil del 2,7%.

La economía de EEUU sigue siendo sólida, aunque ha ralentizado levemente su crecimiento en el tercer trimestre. Entre julio y septiembre avanzó a un ritmo del 3%, frente al 3,1% registrado en los tres meses anteriores, según ha comunicado este viernes el Departamento de Comercio. Pese a ello, el dato se sitúa por encima de las previsiones de los analistas, que preveían que el crecimiento se quedase en torno al 2,7%.


La última vez que la economía estadounidense registró dos trimestres consecutivos de crecimiento superior al 3% fue en el año 2014.


Hay que recordar que la última vez que la economía estadounidense registró dos trimestres consecutivos de crecimiento superior al 3% fue en el año 2014. Pese a todo, en estos datos no están reflejados los efectos de los huracanes Harvey e Irma, que azotaron Texas y Florida respectivamente entre finales de agosto y principios de septiembre. El Gobierno, recoge Marketwatch, ha remarcado que no puede cuantificar con exactitud de qué forma afectaron estos desastres naturales al crecimiento de la economía del país. Los efectos del huracán María sobre Puerto Rico no se contabilizarán en el PIB, ya que es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno y no un Estado propiamente dicho.


La economía se ha visto impulsada por el gasto de los consumidores, la buena marcha de las empresas y por el impulso que han tomado los sectores tradicionalmente más volátiles, entre ellos el comercio. El gasto del consumidor, que es el principal motor de la economía, se ralentizó, de forma que registro una tasa de crecimiento del 2,4% tras el 3,3% del segundo trimestre.


La inversión no residencial o de negocios aumentó 3,9%, y también ha influido el mayor gasto gubernamental tras los huracanes. No obstante, la inversión en vivienda se desplomó por segundo trimestre consecutivo. En total, la inflación subyacente medida por el índice de precios PCE aumentó a una tasa anual del 1,3%, en comparación con el 0,9% del segundo trimestre.


Y a pesar de que ha habido una leve bajada respecto al segundo trimestre, el hecho de que EEUU haya logrado mantener el crecimiento del PIB en cotas similares pese a los desastres naturales que azotaron el país es una buena señal. Según ha ocurrido en los últimos años, a una tasa de crecimiento de 3% en un trimestre le seguiría una tasa del 1% en el próximo período de tres meses, aunque puede que esta vez sea diferente. Y es que los economistas creen que el crecimiento puede superar el 3% en el cuarto trimestre debido a la reconstrucción iniciada tras las tormentas.


Si se mantiene el fuerte crecimiento económico, servirá para reforzar los argumentos de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que quieren que el banco central eleve nuevamente los tipos de interés en diciembre. Los analistas de Barclays han destacado que el impacto de los huracanes ha sido mínimo y que la inversión empresarial ha impulsado la actividad económica. "En general, la actividad subyacente permanece sólida, con el viento de cola del crecimiento internacional".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 14.00 a 14.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet