Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

27 de octubre de 2017
La economía de EEUU se ralentiza levemente: crece a un ritmo del 3% en el tercer trimestre
Este dato contrasta con el crecimiento registrado en los tres meses anteriores, del 3,1. La economía se ha visto impulsada por el gasto de los consumidores, que ha seguido creciendo. No obstante, el consenso del mercado esperaba un dato más débil del 2,7%.

La economía de EEUU sigue siendo sólida, aunque ha ralentizado levemente su crecimiento en el tercer trimestre. Entre julio y septiembre avanzó a un ritmo del 3%, frente al 3,1% registrado en los tres meses anteriores, según ha comunicado este viernes el Departamento de Comercio. Pese a ello, el dato se sitúa por encima de las previsiones de los analistas, que preveían que el crecimiento se quedase en torno al 2,7%.


La última vez que la economía estadounidense registró dos trimestres consecutivos de crecimiento superior al 3% fue en el año 2014.


Hay que recordar que la última vez que la economía estadounidense registró dos trimestres consecutivos de crecimiento superior al 3% fue en el año 2014. Pese a todo, en estos datos no están reflejados los efectos de los huracanes Harvey e Irma, que azotaron Texas y Florida respectivamente entre finales de agosto y principios de septiembre. El Gobierno, recoge Marketwatch, ha remarcado que no puede cuantificar con exactitud de qué forma afectaron estos desastres naturales al crecimiento de la economía del país. Los efectos del huracán María sobre Puerto Rico no se contabilizarán en el PIB, ya que es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno y no un Estado propiamente dicho.


La economía se ha visto impulsada por el gasto de los consumidores, la buena marcha de las empresas y por el impulso que han tomado los sectores tradicionalmente más volátiles, entre ellos el comercio. El gasto del consumidor, que es el principal motor de la economía, se ralentizó, de forma que registro una tasa de crecimiento del 2,4% tras el 3,3% del segundo trimestre.


La inversión no residencial o de negocios aumentó 3,9%, y también ha influido el mayor gasto gubernamental tras los huracanes. No obstante, la inversión en vivienda se desplomó por segundo trimestre consecutivo. En total, la inflación subyacente medida por el índice de precios PCE aumentó a una tasa anual del 1,3%, en comparación con el 0,9% del segundo trimestre.


Y a pesar de que ha habido una leve bajada respecto al segundo trimestre, el hecho de que EEUU haya logrado mantener el crecimiento del PIB en cotas similares pese a los desastres naturales que azotaron el país es una buena señal. Según ha ocurrido en los últimos años, a una tasa de crecimiento de 3% en un trimestre le seguiría una tasa del 1% en el próximo período de tres meses, aunque puede que esta vez sea diferente. Y es que los economistas creen que el crecimiento puede superar el 3% en el cuarto trimestre debido a la reconstrucción iniciada tras las tormentas.


Si se mantiene el fuerte crecimiento económico, servirá para reforzar los argumentos de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que quieren que el banco central eleve nuevamente los tipos de interés en diciembre. Los analistas de Barclays han destacado que el impacto de los huracanes ha sido mínimo y que la inversión empresarial ha impulsado la actividad económica. "En general, la actividad subyacente permanece sólida, con el viento de cola del crecimiento internacional".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

RadiosNet