Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 12:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone /

28 de octubre de 2017
Rajoy y Santamaría asumen la presidencia del Govern y los ministros el resto de conselleries
El BOE publica un real decreto en el que el presidente del Gobierno asume las competencias del president y las delega en la vicepresidenta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta noche un real decreto por el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Catalunya, previstas en el Estatuto de Autonomía”; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asume las competencias que corresponden al vicepresidente de la Generalitat, y los ministros asumen las respectivas carteras de los consellers de Catalunya. Así, “como titulares de sus departamentos, quedan habilitados para el ejercicio de las funciones”.

Se trata de un real decreto, el 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Catalunya, y que tiene por objeto asumir las competencias de los máximos dirigentes del Govern una vez decretado el cese del Puigdemont, Junqueras y el resto de consellers.

El jefe del Gobierno “delega las funciones que se le atribuyen” como president de la Generalitat en este decreto, en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría

En dicho decreto se designan los órganos habilitados para la efectiva aplicación de las medidas autorizadas por el Senado: el presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno, el Consejo de Ministros y los ministros como titulares de sus departamentos. De esta forma, el Consejo de Ministros sustituirá provisionalmente al Consell Executiu, que hasta el momento era el organismo encargado de acordar las decisiones y deliberaciones del Ejecutivo catalán.

El objetivo de este real decreto, según se indica en él mismo, es doble: “ejercer las actuaciones necesarias para garantizar que la Administración y la Generalitat restaure y actúe conforme al orden constitucional y legal”, y garantizar “el funcionamiento de la Administración y de sus organismos, entes, entidades y sector público empresarial dependientes”. Además, en el decreto se establece que las nuevas habilitaciones “se realizarán con sujeción a los principios de prudencia y proporcionalidad y con pleno respeto a la autonomía de Catalunya”.

El real decreto elude concretar un periodo de vigencia de lo dispuesto y se limita a señalar que lo estará “en tanto continúe en vigor el acuerdo del pleno del Senado” de este viernes

El real decreto elude concretar un periodo de vigencia de lo dispuesto y se limita a señalar que lo estará “en tanto continúe en vigor el acuerdo del pleno del Senado” de este viernes en el que se fijaron el alcance de las medidas a aplicar en Catalunya en virtud del artículo 155 de la Constitución.

En la exposición de motivos del real decreto, se argumentan las medidas adoptadas por la necesidad de “restaurar la legalidad constitucional y estatutaria, asegurar la neutralidad institucional, mantener el bienestar social y el crecimiento económico”, así como “asegurar los derechos y libertades de todos los catalanes”.
on este decreto se descarta la posibilidad de que se el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, pueda ser designado provisionalmente nuevo president de la Generalitat, tal y como se había especulado hasta el momento. De hecho, el propio Millo ha comentado este mismo sábado que entiende que no cambiará su condición actual y seguirá siendo el delegado del Gobierno.
“El presidente Rajoy es ahora mismo la primera autoridad de Catalunya”, ha comentado Millo en una entrevista en RAC1, quien también ha abierto la puerta a que en las próximas horas, días o semanas pueda haber más ceses por parte del Gobierno. “Puede pasar perfectamente que pueda haber más ceses, pero será en el menos de los caso posibles y depositando la máxima confianza en las personas que forman parte de la Administración” de la Generalitat, ha comentado.

Millo ha dejado en manos de los ministros la posibilidad de que puedan “modificar, cesar o cambiar” a cualquier alto cargo: “Puede pasar en próximas horas, días o semanas, en función de cómo se lleven a cabo las funciones de los próximos días”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ACTUALIDAD INFORMATIVA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet