Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

15 de noviembre de 2017

FIFAgate:Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona

Habló el ex responsable de "Fútbol para Todos", Pablo Paladino, tras ser denunciado de haber cobrado coimas millonarias.

El ex coordinador del programa "Fútbol para Todos" Pablo Paladino calificó hoy como “un manotazo de ahogado” a la acusación de corrupción que le hizo el empresario Alejandro Burzaco, al declarar como arrepentido en el juicio que se lleva a cabo Estados Unidos por el escándalo de sobornos conocido como FIFAgate.

La acusación de Burzaco es "un manotazo de ahogado de un delincuente que busca mejorar su situación procesal" antes de conocer su condena, aseguró en declaraciones a la prensa.

En ese marco, señaló que "Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían. Nosotros sólo hablábamos cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos".

Burzaco declaró el martes en un juzgado de Nueva York que pagó coimas por 4 millones de dólares a Jorge Delhon, un abogado que trabajó en la jefatura de Gabinete desde 2012, y a Paladino para conseguir derechos de televisación.

Delhon se suicidó arrojándose a las vías del tren en la ciudad de Lanús poco después de que se conociera la confesión de Burzaco ante el tribunal que enjuicia a acusados por el FIFAgate.

Para Paladino, "evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz”.

“Lo llaman a declarar en una causa por compra de derechos de mundiales y copas América, en una causa que se circunscribe a dirigentes de FIFA y de Conmebol, y este hombre sale a hacer esta declaración; está claro que responde a alguien", remarcó el ex coordinador de Fútbol para Todos.

Aseguró que que está “viviendo una pesadilla" a raíz del del suicidio de Delhon, por tratarse de un "amigo" suyo. Delhon era "un hombre que no tiene nada que ver con la política, un colaborador que empezó a ver las redes sociales y no soportó ver esas acusaciones de un delincuente como Burzaco, quien ya admitió su culpa ante la FIFA, ante la CONMEBOL y era dueño de Torneos y Competencias", puntualizó.

“¿Cómo puedo estar involucrado yo en todo esto?", dijo Paladino que le comentó Delhon antes de suicidarse.

Por su parte, la diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, anunció anoche que pedirá "la reapertura de la causa" por corrupción contra Paladino dado que en su momento fue absuelto por el camarista Eduardo Freiler, quien afronta un jury de destitución por mal desempeño, entre otros cargos.

Ocaña sostuvo que la confesión de Burzaco a la justicia de Estados Unidos "obliga a anular el sobreseimiento (de Paladino) y a la reapertura del caso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!