Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 20:44 -

25.7°

SALTA

DEPORTES

21 de noviembre de 2017

La FIFA suspendió de por vida a tres implicados con la corrupción

La Cámara de resolución de la Comisión de Ética de la entidad rectora del fútbol mundial anunció que el venezolano Rafael Esquivel, el nicaragüense Julio Rocha, y Richard Lai, ex presidente de la federación de Guam, serán vetados para siempre por su participación en el llamado FIFAgate.

La FIFA resolvió que los dirigentes implicados en casos de corrupción serán suspendidos de por vida. Hasta el momento, la Cámara de resolución de la Comisión de Ética prohibió a tres dirigentes a través de un comunicado.

¿Quienes son los suspendidos?

El venezolano Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación de fútbol de su país e integrante del Comité de la Conmebol, se declaró culpable de conspiración de extorsión, tres cargos de conspiración de fraude electrónico y tres cargos de conspiración de lavado de dinero, en noviembre del año pasado.

Rafael  Esquivel se declaró culpable de los cargos imputados.

Julio Rocha, ex titular de la Asociación Nicaragüense de Fútbol y ex dirigente de FIFA, también se declaró culpable de asociación ilícita de conspiración y conspiración de fraude electrónico, en diciembre pasado.

Rocha también se declaró culpable y fue expulsado de por vida.

En tanto, Richard Lai, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Guam y ex miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, se confesó, en abril de este año, culpable de dos cargos de conspiración de fraude electrónico y un cargo de omisión intencionada de presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras.

El asiático podría enfrentar un juicio que lo podría dejar tras las rejas.

Todas las investigaciones sobre los dirigentes surgieron a partir del " FIFAgate" que sigue  la justicia de Estados Unidos desde mayo de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!