Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de noviembre de 2017

El mensaje de Donald Trump para la tripulación del ARA San Juan: Que Dios esté con ellos

El presidente de Estados Unidos destacó que su país participa del operativo de búsqueda y rescate del navío


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy que "Dios esté con la gente de Argentina" y con los tripulantes del submarino ARA San Juan, en el marco del operativo de búsqueda del navío, que perdió contacto el miércoles de la semana pasada.

"Hace ya mucho tiempo que mandé la orden para ayudar a la Argentina en la misión de búsqueda y rescate del submarino. 45 personas a bordo -sic- y no queda mucho tiempo. Que Dios esté con ellos y con la gente de Argentina", tuiteó Trump.

Donald J. Trump   @realDonaldTrump  

I have long given the order to help Argentina with the Search and Rescue mission of their missing submarine. 45 people aboard and not much time left. May God be with them and the people of Argentina!

 


Antes, el presidente ruso Vladimir Putin llamó a Macri para ofrecerle la ayuda de su país para colaborar en la búsqueda, basada "en su experiencia" en submarinos, según informaron desde Presidencia.

El submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia con destino a Mar del Plata. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.
El miércoles 15, el capitán del submarino informó "un principio de avería" en el sistema de baterías. Sin embargo, un vocero de la Armada afirmó que hubo una comunicación posterior a ese reporte antes de perder todo contacto, el mismo miércoles, a las 7.30. El problema se produjo por la entrada de agua a través de la tubería del snorkel y eso podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de baterías.

Las causas de la desaparición no están establecidas y, por lo tanto, no se descarta ninguna hipótesis respecto a la posición actual del submarino: en superficie, sumergido o hundido.

El ARA San Juan es un buque de ataque construido en Alemania en 1985. En 2004 se le realizó una reparación denominada "de media vida". Un comunicado de aquel momento afirmaba que los arreglos extenderían la vida del navío por 30 años. La tripulación que zarpó el lunes de la semana pasada está compuesta por 43 hombres y una mujer -la primera submarinista del país-.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!