ECONOMIA Y POLITICA
2 de diciembre de 2017
YPF y Shell aumentaron 6% el precio de sus combustibles
Representan el 75% del mercado local. Mirá los nuevos valores.
En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.
De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium.
El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.
El 3 de noviembre todas las compañías decidieron bajar los precios de las naftas súper y premium, en márgenes del 1,2% al 1,3%, como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles anunciada en dicho momento por el Gobierno nacional, pero el reacomodamiento al alza posterior explicó en parte el incremento de hoy.
Desde YPF, la compañía que posee el 55% del mercado, explicaron que antes de producir una modificación en los precios se evaluaron todas las variables de la estructura de costos del combustible, con la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!