Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:07 -

24.6°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2017

Gabriela Michetti: Algunos actos parecen terrorismo

La vicepresidenta de la Nación lo dijo sobre la RAM, en referencia que "alteran el orden" y que "viven en otro sistema".

 La vicepresidenta estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y se refirió a la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche y a la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida el sábado pasado en el sur; durante el debate que se suscitó en la mesa, la funcionaria se cruzó con el periodista Ernesto Tenembaum

Video thumbnail for Gabriela Michetti, en la mesa de Mirtha Legrand.

 

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti se refirió al conflicto mapuche que se suscita en el sur del país en el programa La noche de Mirtha, que conduce Mirtha Legrand por El trece.

Video thumbnail for Gabriela Michetti, en la mesa de Mirtha Legrand.

La funcionara de Cambiemos habló tanto de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) -sobre la que dijo que "algunos actos que realizan parecen terrorismo"- como de la muerte del mapuche Rafael Nahuel, que aconteció el sábado pasado. La referente del Gobierno se cruzó con el periodista Ernesto Tenembaum mientras debatían sobre el tema.


"Es un tema preocupante y que a nosotros nos preocupa", dijo en un principio Michetti, sobre los enfrentamientos acaecidos en el sur. Y añadió: "Quiere decir que no estamos conformes y contentos con lo que está pasando, obviamente que es un tema difícil de atacar y difícil de poner en caja porque no es una cosa normal que 60 o 70 [personas], porque es verdad, no se sabe bien cuántos son [en referencia a la RAM], aparezcan casi de la nada, porque la verdad que no existían antes, es raro, ¿no?, que de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía, reclamando tierras que antes tampoco eran de los mapuches; entonces acá algo extraño hay". Por otra parte, expresó que "los mapuches" son un pueblo "muy pacífico".

La funcionaria expresó que se está realizando una investigación en torno a la muerte de Nahuel y que desde el Poder Ejecutivo tratarán el tema con "transparencia". Además, enfatizó que lo que tienen que hacer las fuerzas del estado es defender a los ciudadanos cuando un tercero incumple la ley. "Se sabe que la bala es de 9 mm, se sabe como entró , se está haciendo la investigación que hay que hacer y se verá y se tratará como hemos tratado todos los temas con total transparencia y con toda la verdad sobre la mesa sin ocultar nada y sabiendo que si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal. Pero creo que hay que tener en cuenta que acá estamos defendiendo a los ciudadanos, tenemos que defender a los ciudadanos y empezar a pensar de una vez por todas que realmente el estado tiene que hacer uso del monopolio de la fuerza porque sino cualquier persona te desacata la Constitución, las leyes argentinas y estamos como estamos", dijo. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!