Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

16.6°

SALTA

INFORMACIÓN

9 de diciembre de 2017

ARA San Juan: hallan otro posible indicio y amplían la búsqueda hacia el norte

Quedan dos contactos por verificar con sumergibles que bajarán al fondo del mar. El nuevo está en la ruta original a Mar del Plata.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio esta mañana un nuevo parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, que ya lleva 24 días desaparecido.

Confirmó que dos contactos que estaban siendo investigados por un buque ruso ya fueron descartados, pero que ahora investigan otros dos rastros, uno de ellos ubicado al norte de la zona de búsqueda, lo que obligó a una ampliación de la región de rastreo en dirección hacia Mar del Plata.

"Uno de los nuevos puntos detectados está al noreste del sector de búsqueda y fue hallado por el buque oceanográfico argentino Austral. Eso se va a visualizar en las próximas horas y avisaremos qué resultados obtenemos", detalló Balbi, que dará el próximo parte oficial mañana a las 10.

Además explicó que hay "otro objeto pendiente de visualización" que se va a encargar de investigar el buque de bandera estadounidense Atlantis. También detalló que "la meteorología hoy es buena y ayer posibilitó los contactos visuales, aunque mañana desmejora no va a impedir seguir con las tareas".

Balbi mostró imágenes y videos tomados por el sumergible ruso Pantera Plus, que desde ayer buscaba determinar si dos rastros hallados a 900 metros de profundidad correspondían al San Juan.

¿Qué dijeron los rusos?

Desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa confirmaron que el resultado de la búsqueda de ayer del ARA San Juan fue negativo, y tras 12 descensos con el ROV (vehículo operado remotamente), solo hallaron dos bloques de hormigón y dos barcos de arrastre hundidos.

"Se han producido 12 descensos del vehículo de trabajo operado por control remoto 'Panther plus' en profundidad de 125 a 1050 metros, con el objetivo de investigar las anomalías detectadas en el relieve de fondo", publicaron en su sitio web las autoridades rusas. El vehículo sumergible fue llevado hasta la zona de búsqueda a bordo del buque de la Armada Argentina Islas Malvinas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!