Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 08:31 -

19.2°

SALTA

AGROPECUARIA

12 de diciembre de 2017

Crean una Mesa Argentina de Carne Sustentable

Fue convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible, Fundación Vida Silvestre y Arcos Dorados, la empresa que maneja las franquicias de Mc Donald´s en el país.

Se constituyó la Mesa Argentina de Carne Sustentable, convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB-Global Roundtable for Sustainable Beef), Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados, la empresa que maneja las franquicas de Mc Donald’s en Argentina. 

“El objetivo del encuentro fue constituir formalmente la Mesa Nacional como respuesta a las nuevas y crecientes demandas de los consumidores, poniendo el foco en la sustentabilidad y en la producción responsable de la carne vacuna en Argentina”, informaron desde Mc Donald’s.

La iniciativa representa una oportunidad de poder definir de manera local un estándar de sustentabilidad para la cadena de valor, estableciendo los criterios que permitan establecer una cadena vacuna Argentina que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable. 

Esto se ve impulsado por el hecho de que los consumidores muestran cada vez más preocupación acerca de la forma en que se producen, procesan y distribuyen los alimentos que consumen y sus consecuencias tanto en materia económica, social y medioambiental, agregaron. 

Mesa Sustentable
La convocatoria contó con la participación de organizaciones de diferentes sectores, entre los que se encontraban representantes de frigoríficos, minoristas, grupos de productores y asociaciones, empresas, académicos y ONGs, en donde se definieron los niveles de involucramiento y se establecieron los posibles grupos de trabajo. 

Además, contaron con la presencia de un representante de la Mesa Brasileña que expuso su experiencia en la conformación de la GTPS (Grupo de Trabalho da Pecuária Sustentável).

Pablo Preliasco, Coordinador de Ganadería Sustentable de Fundación Vida Silvestre Argentina expresó: “Es una oportunidad única para discutir la sustentabilidad de la carne con todos sus actores y puntos de vista en la misma mesa”.

Pautas
Las nuevas tendencias en materia de consumo responsable presentan nuevos escenarios que empujan a las grandes empresas y marcas globales a incluir en sus prácticas nuevos lineamientos en materia de sustentabilidad, trabajando en conjunto con diferentes ONGs para anticiparse a los cambios y dar respuestas concretas al respecto. 

Esto incluye; por ejemplo, los aspectos vinculados a la emisión de dióxido de carbono, la deforestación, la conversión de hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad, entre otros, que están relacionados con la producción de carne vacuna y que requieren una solución que involucre a los diversos actores de la cadena de valor.

En este sentido, Francisco Ríos Centeno, gerente Senior Supply Chain para América Latina de Arcos Dorados, afirmó: “Lograr que todos los locales de McDonald’s en Argentina cuenten con carne producida de manera sustentable es un objetivo que venimos trabajando desde hace tiempo. Por eso fomentamos e impulsamos el diálogo con todos los actores de la cadena, que nos lleve hacia una producción sustentable desde lo económico, lo social, la salud y bienestar de los animales, y el cuidado responsable de los recursos naturales, mejorando la gestión integral de la producción. Este camino implica un compromiso con el cuidado de los recursos naturales, el ecosistema, los animales y la sociedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!