Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

14 de diciembre de 2017
El ministro Mascarello informó a Diputados sobre la situación sanitaria de la Provincia
El funcionario dio a conocer los detalles del presupuesto Provincial 2018 destinado a la Salud Pública. Además informó sobre el funcionamiento del sistema sanitario y respondió preguntas de los legisladores.

El presupuesto destinado a la Salud Pública para el próximo año, el estado de los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, recurso humano, estrategias para bajar los índices de mortalidad de materno- infancia, compra de insumos, entre otros temas, informó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello en una reunión con Diputados, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy.

En el encuentro, que se desarrolló en la Legislatura, el titular de Salud Pública indicó que según el porcentaje dispuesto para cada área del Ejecutivo provincial, la partida de Salud representa el 24% del presupuesto total, por lo cual “hemos realizado un óptima distribución de los recursos financieros para lograr un mejor funcionamiento del sistema sanitario, que se traduce en una atención de calidad para los salteños”.

El funcionario informó también que en los primeros meses del próximo año finalizarán las obras de los hospitales Oñativia y de General Güemes, el nuevo edificio del SAMEC. Se realizarán refacciones en los hospitales de Tartagal, Santa Victoria Oeste, Pichanal y en Capital en el San Bernardo y el Milagro.  Además se edifican 23 centros de salud y realizan refacciones en diversas unidades sanitarias en la Capital y el interior.

Asimismo, Mascarello recordó que los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul recibirán equipamientos por un valor de 8 millones de Euros, que se obtuvieron por un convenio con el Gobierno Italiano, que realizará la licitación y la adjudicación de acuerdo con los parámetros del Ministerio de Salud de la Provincia. “La contrapartida nuestra es adecuar las instalaciones, por eso una de las obras previstas en el presupuesto es la instalación eléctrica del hospital de Orán, porque los equipos nuevos van a requerir mayor potencia”, explicó el Ministro.

Disminución de la mortalidad materno – infantil

En relación a la mortalidad infantil se diseñaron estrategias socio sanitarias tales como el refuerzo estival e invernal que permitieron ampliar la zona de cobertura.

“No se puede sacar tasa definitiva, ya que falta completar en el presente período los últimos días de diciembre. Pero si comparamos los valores absolutos con los que contamos, presumimos que la Provincia alcanzará un dígito de mortalidad infantil, hecho inédito e histórico”, especificó el ministro.

En cuanto a la “la mortalidad materna estimamos que la Provincia conseguirá estar en la media nacional, lo cual también constituye un hecho relevante”, agregó.

Al finalizar el encuentro Mascarello calificó “muy positiva la reunión con los Diputados, porque pudimos despejar todas las dudas y consultas respecto al presupuesto, funcionamiento del sistema sanitario, qué es lo que se ha hecho, hacia dónde vamos, con qué recursos y de qué manera. Es absolutamente imprescindible trabajar de forma mancomunada, porque ellos son los que convalidan nuestras decisiones y necesitan precisiones de lo que se está haciendo”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet