Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Casamiento de Pampita: los primeros invitados llegan al Palacio Sans Souci / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pancho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente /

14 de diciembre de 2017
El ministro Mascarello informó a Diputados sobre la situación sanitaria de la Provincia
El funcionario dio a conocer los detalles del presupuesto Provincial 2018 destinado a la Salud Pública. Además informó sobre el funcionamiento del sistema sanitario y respondió preguntas de los legisladores.

El presupuesto destinado a la Salud Pública para el próximo año, el estado de los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, recurso humano, estrategias para bajar los índices de mortalidad de materno- infancia, compra de insumos, entre otros temas, informó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello en una reunión con Diputados, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy.

En el encuentro, que se desarrolló en la Legislatura, el titular de Salud Pública indicó que según el porcentaje dispuesto para cada área del Ejecutivo provincial, la partida de Salud representa el 24% del presupuesto total, por lo cual “hemos realizado un óptima distribución de los recursos financieros para lograr un mejor funcionamiento del sistema sanitario, que se traduce en una atención de calidad para los salteños”.

El funcionario informó también que en los primeros meses del próximo año finalizarán las obras de los hospitales Oñativia y de General Güemes, el nuevo edificio del SAMEC. Se realizarán refacciones en los hospitales de Tartagal, Santa Victoria Oeste, Pichanal y en Capital en el San Bernardo y el Milagro.  Además se edifican 23 centros de salud y realizan refacciones en diversas unidades sanitarias en la Capital y el interior.

Asimismo, Mascarello recordó que los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul recibirán equipamientos por un valor de 8 millones de Euros, que se obtuvieron por un convenio con el Gobierno Italiano, que realizará la licitación y la adjudicación de acuerdo con los parámetros del Ministerio de Salud de la Provincia. “La contrapartida nuestra es adecuar las instalaciones, por eso una de las obras previstas en el presupuesto es la instalación eléctrica del hospital de Orán, porque los equipos nuevos van a requerir mayor potencia”, explicó el Ministro.

Disminución de la mortalidad materno – infantil

En relación a la mortalidad infantil se diseñaron estrategias socio sanitarias tales como el refuerzo estival e invernal que permitieron ampliar la zona de cobertura.

“No se puede sacar tasa definitiva, ya que falta completar en el presente período los últimos días de diciembre. Pero si comparamos los valores absolutos con los que contamos, presumimos que la Provincia alcanzará un dígito de mortalidad infantil, hecho inédito e histórico”, especificó el ministro.

En cuanto a la “la mortalidad materna estimamos que la Provincia conseguirá estar en la media nacional, lo cual también constituye un hecho relevante”, agregó.

Al finalizar el encuentro Mascarello calificó “muy positiva la reunión con los Diputados, porque pudimos despejar todas las dudas y consultas respecto al presupuesto, funcionamiento del sistema sanitario, qué es lo que se ha hecho, hacia dónde vamos, con qué recursos y de qué manera. Es absolutamente imprescindible trabajar de forma mancomunada, porque ellos son los que convalidan nuestras decisiones y necesitan precisiones de lo que se está haciendo”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Lluvia débil

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

RadiosNet