Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

14 de diciembre de 2017
El ministro Mascarello informó a Diputados sobre la situación sanitaria de la Provincia
El funcionario dio a conocer los detalles del presupuesto Provincial 2018 destinado a la Salud Pública. Además informó sobre el funcionamiento del sistema sanitario y respondió preguntas de los legisladores.

El presupuesto destinado a la Salud Pública para el próximo año, el estado de los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, recurso humano, estrategias para bajar los índices de mortalidad de materno- infancia, compra de insumos, entre otros temas, informó el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello en una reunión con Diputados, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy.

En el encuentro, que se desarrolló en la Legislatura, el titular de Salud Pública indicó que según el porcentaje dispuesto para cada área del Ejecutivo provincial, la partida de Salud representa el 24% del presupuesto total, por lo cual “hemos realizado un óptima distribución de los recursos financieros para lograr un mejor funcionamiento del sistema sanitario, que se traduce en una atención de calidad para los salteños”.

El funcionario informó también que en los primeros meses del próximo año finalizarán las obras de los hospitales Oñativia y de General Güemes, el nuevo edificio del SAMEC. Se realizarán refacciones en los hospitales de Tartagal, Santa Victoria Oeste, Pichanal y en Capital en el San Bernardo y el Milagro.  Además se edifican 23 centros de salud y realizan refacciones en diversas unidades sanitarias en la Capital y el interior.

Asimismo, Mascarello recordó que los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul recibirán equipamientos por un valor de 8 millones de Euros, que se obtuvieron por un convenio con el Gobierno Italiano, que realizará la licitación y la adjudicación de acuerdo con los parámetros del Ministerio de Salud de la Provincia. “La contrapartida nuestra es adecuar las instalaciones, por eso una de las obras previstas en el presupuesto es la instalación eléctrica del hospital de Orán, porque los equipos nuevos van a requerir mayor potencia”, explicó el Ministro.

Disminución de la mortalidad materno – infantil

En relación a la mortalidad infantil se diseñaron estrategias socio sanitarias tales como el refuerzo estival e invernal que permitieron ampliar la zona de cobertura.

“No se puede sacar tasa definitiva, ya que falta completar en el presente período los últimos días de diciembre. Pero si comparamos los valores absolutos con los que contamos, presumimos que la Provincia alcanzará un dígito de mortalidad infantil, hecho inédito e histórico”, especificó el ministro.

En cuanto a la “la mortalidad materna estimamos que la Provincia conseguirá estar en la media nacional, lo cual también constituye un hecho relevante”, agregó.

Al finalizar el encuentro Mascarello calificó “muy positiva la reunión con los Diputados, porque pudimos despejar todas las dudas y consultas respecto al presupuesto, funcionamiento del sistema sanitario, qué es lo que se ha hecho, hacia dónde vamos, con qué recursos y de qué manera. Es absolutamente imprescindible trabajar de forma mancomunada, porque ellos son los que convalidan nuestras decisiones y necesitan precisiones de lo que se está haciendo”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

RadiosNet