Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

14 de diciembre de 2017
El Congreso esta blindado con màs de mil efectivos por las protestas antes de la sesión
El palacio legislativo se encuentra custodiado por un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes y asegurar que la Cámara de Diputados pueda sesionar para darle tratamiento en el recinto al proyecto de reforma previsional.


Ante la inminente votación en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo buscará convertir en ley el proyecto de reforma previsional, se vive hoy una jornada tensa con paros y protestas en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en rechazo al proyecto que modifica la fórmula del pago de haberes jubilatorios. 

El Congreso se encuentra custodiado por un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes y asegurar que la Cámara de Diputados pueda sesionar para darle tratamiento en el recinto al proyecto de reforma previsional. Un extenso vallado, camionetas, carros hidrantes y más de 600 efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal se encuentra resguardando el edificio sede del Poder Legislativo.

En ese contexto, la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo realiza un paro general de 24 horas en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo de "la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de liquidar los derechos jubilatorios" del personal de la entidad.

Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, en representación de la conducción nacional, explicó que los trabajadores del Bapro se concentrarán desde las 11 en la casa matriz de la entidad para marchar hacia la Legislatura platense, en tanto el resto de los empleados de la totalidad de las entidades financieras se movilizarán hacia el Congreso Nacional.

"En línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal decidió liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Bapro, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actualmente vigentes en el ámbito nacional y con participación en la administración de su Caja. El proyecto que envió a la Legislatura significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, una brutal rebaja del haber y las pensiones y una reducción del directorio a tres miembros para asegurar su control en manos de dos representantes del gobierno", puntualizaron.

Los dirigentes gremiales añadieron que esos dos representantes oficiales serán designados por el Ejecutivo provincial y el directorio del Bapro, "lo que disolverá los organismos de control de la Caja", y enfatizaron que esa determinación es también consecuencia de "la extensa desfinanciación de la Caja a partir de las múltiples tercerizaciones para cubrir tareas normales y habituales del convenio colectivo" laboral.

Palazzo y Berrozpe dijeron además que la decisión fue adoptada en un momento de "elevada rentabilidad de la entidad financiera" y que forma parte de "un ajuste que prepara la privatización, el verdadero objetivo de la gobernadora Vidal".

En tanto, los dos principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires -FEB y Suteba-realizan un paro en rechazo a la reforma previsional y en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense ante la posibilidad de que el gobierno provincial modifique el régimen previsional.

También adhirió a la jornada de protesta el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce María Lazzaro, según un documento firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora.

En este marco de protestas, cabe recordar que el Consejo Directivo de la CGT lanzó un paro nacional para el viernes y una marcha este jueves en contra de la reforma previsional. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. Se suma a la huelga y movilización convocada por las dos CTA.

Tras el encuentro en la sede de Azopardo 802, en la que se establecieron los pasos a seguir en los próximos días, fuentes gremiales afirmaron a ámbito.com que "si bien los tiempos del poder Legislativo son otros, no podemos estar esperando".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet