Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendia el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /

15 de diciembre de 2017
Macri y Peña se reúnen con gobernadores para que ratifiquen su respaldo a la reforma previsional
En reuniones en Olivos y la Casa Rosada, buscan que los mandatarios provinciales den su apoyo públicamente al proyecto.

El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para este viernes en la Casa Rosada para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, convocó a los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño -los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional- para una reunión a las 13.30, en la Casa de Gobierno.

El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien -según las fuentes- expondrá ante los gobernadores "la necesidad del Gobierno de votar la reforma previsional", que modifica la fórmula para el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, entre otros aspectos- y "les dejará en claro que esa ley está atada al pacto fiscal", por el cual se girarán más fondos a las provincias a partir del año próximo.

Las fuentes señalaron que la negociación con los gobernadores "continuaba esta mañana y faltaba confirmar la asistencia de varios" de los mandatarios. Alfredo Cornejo fue uno de los gobernadores que viajo a Buenos Aires para estar presente en la reunión.

Este jueves, tras el levantamiento de la sesión en Diputados que había sido convocada para tratar la norma que ya cuenta con media sanción del Senado, el Gobierno analizó recurrir a un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Sin embargo, las fuentes dijeron a Télam que el presidente Mauricio Macri se inclinó por insistir ante los gobernadores para que, a través de sus diputados, den quóum y voten la reforma previsional, estimativamente el lunes o máximo el martes próximos.

La oposición en el Parlamento se opone a la ley previsional debido a que la norma prevé que el aumento de las jubilaciones pasará a ser el resultado de una fórmula entre el índice de salarios y el índice de inflación y los ajustes se realizarán en forma trimestral y no dos veces al año como hasta ahora.

Además, hay cuestionamientos de que en el primer semestre los haberes serían menores a los que estipula la actual ley, por lo que ayer en la sesión la diputada de Cambiemos Elisa Carrió planteó que habrá una "compensación" por esa pérdida.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet