Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

15 de diciembre de 2017
ARA San Juan: denuncian a exministros kirchneristas por asociación ilícita
Es por supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos.

Elisa Carrió denunció hoy a los exministros de Defensa kirchneristas Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli; y al exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el período 2005-2015.

En la denuncia, a la que accedió El Cronista, la líder de la Coalición Cívica (CC) también pidió a la Justicia que se investigue a las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), que está conformado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni y las autoridades de la Armada Argentina.

“Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Justicia, para su debida investigación”, señala la presentación de la legisladora.

Y continúa: “Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública". 


Garré sobre el submarino: “Culpar a la administración anterior es una canallada” 
Carrió advierte incluso que la maniobra podría ser parte de una "matriz de corrupción" desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005/2015, dentro de la Armada Argentina.

La denuncia cita una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan.

“A partir del trabajo realizado por el referido órgano de control se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que, por ende, deben ser investigados y sancionados por la justicia”, explica.

Y concluye: "Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los exfuncionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar)".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

RadiosNet