• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Vladimir Putin anunció que registró la primera vacuna contra el covid-19 /

15 de diciembre de 2017
ARA San Juan: denuncian a exministros kirchneristas por asociación ilícita
Es por supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos.

Elisa Carrió denunció hoy a los exministros de Defensa kirchneristas Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli; y al exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el período 2005-2015.

En la denuncia, a la que accedió El Cronista, la líder de la Coalición Cívica (CC) también pidió a la Justicia que se investigue a las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), que está conformado por la integración de los astilleros Tandanor y Almirante Storni y las autoridades de la Armada Argentina.

“Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos, en distintos casos, además del ARA San Juan, las que nos vemos obligados a poner en conocimiento de la Justicia, para su debida investigación”, señala la presentación de la legisladora.

Y continúa: “Creemos indispensable que la Justicia inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares que aquí venimos a poner en conocimiento, los que podrían configurar distintos delitos en contra de la Administración Pública". 


Garré sobre el submarino: “Culpar a la administración anterior es una canallada” 
Carrió advierte incluso que la maniobra podría ser parte de una "matriz de corrupción" desarrollada durante el período comprendido entre los años 2005/2015, dentro de la Armada Argentina.

La denuncia cita una evaluación realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) sobre la ejecución física y financiera del Proyecto de Reparación Media Vida Submarino S-42 ARA San Juan.

“A partir del trabajo realizado por el referido órgano de control se identificaron hechos susceptibles de ser encuadrados en tipos penales, y que, por ende, deben ser investigados y sancionados por la justicia”, explica.

Y concluye: "Entendemos que resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los exfuncionarios del Ministerio de Defensa involucrados, las autoridades de la Armada mencionados, y los representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar)".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

RadiosNet