Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 00:15 -

23.2°

SALTA

17 de septiembre de 2014

El Intendente se reunió con la comisión consultiva de la Carta Orgánica Municipal

Procuramos tener una carta municipal más dinámica y menos burocrática”, dijo Isa.

El intendente Miguel Isa participó esta mañana de una reunión de la Comisión Consultiva que lleva adelante la reforma de la carta municipal. Durante el encuentro, el jefe comunal señaló que “procuramos tener una carta municipal más dinámica y menos burocrática”.

Isa afirmó que “avanza bien el trabajo de la comisión, que está preparando el terreno para lo que será la audiencia pública”. Los primeros días de octubre se realizará una audiencia pública, en donde distintos partidos políticos, vecinos, exintendentes, exconcejales, intendentes de otros municipios, legisladores nacionales, colegios de profesionales y organizaciones intermedias darán su punto de vista sobre los cambios que debe contemplar la nueva carta municipal.

“Tenemos que procurar tener una carta municipal más dinámica, menos burocrática, acorde a los tiempos que vivimos. El objetivo también es dotarla de más autonomía. Para esto buscamos un gran acuerdo y hoy vemos una voluntad reformista”, señaló el Intendente.

La comisión reformadora tiene como tarea redactar el documento final que luego será analizado por los convencionales constituyentes que serán elegidos en comicios. Sobre este punto, el jefe comunal aseguró que “estamos analizando que la elección a convencionales constituyentes coincida con las elecciones nacionales del próximo año”.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Emiliano Durand y los miembros de la comisión César Álvarez, Raúl Medina, Aroldo Tonini, Carlos Saravia y Oscar Rocha Alfaro.

Este grupo mantiene semanalmente reuniones con distintos sectores políticos en busca de consenso para que la reforma de la carta sea plena.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!