Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

16 de diciembre de 2017
Una nueva biotecnología se impone en el norte y sur del país
Es Intacta, que reduce costos, aumenta los rindes, y mejora el control de malezas y plagas en soja.

El Grupo Don Mario viene trabajando con Intacta y germoplasma de elite de norte a sur, desde que esta tecnología se empezó a probar en el país. Lo que se pondera es la tranquilidad, sobre todo, en los ambientes más ásperos de estrés, donde ofrece un incremento de 200 kilos de rendimiento promedio.

"En el norte del país, el valor de Intacta fue altísimo y se impuso rápidamente. Actualmente, alrededor de un 70% de la superficie sembrada tiene variedades con esta tecnología", destacó el director general de Don Mario para el Cono Sur, Obdulio San Martín.

Para San Martín, "el productor busca una variedad que le dé rendimiento, estabilidad, tolerancia y tranquilidad a enfermedades".

Una nueva biotecnología se impone en el norte y sur del país

Obdulio San Martín, director general de Don Mario para el Cono Sur.

Afianzada en el norte, el desafío ahora es promover el uso de variedades Intacta para zonas templadas. La tecnología está. "Desde el punto de vista de germoplasma estamos buscando variedades que compitan muy bien con las RR1, por ejemplo 4617, un grupo IV que rinde igual que 4612, la mejor en rinde del mercado, y la 50i17, un grupo 5 corto que ofrece un plus de 10% arriba en rendimiento", resumió San Martín.

El director general del Grupo Don Mario contó que dadas las condiciones climáticas, es un año que favorecerá la presión de lepidópteros en la región templada.

Al analizar la demanda de semillas de soja para esta campaña, San Martín destacó que "es un año atípico porque en provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba, hubo muchos campos complicados con agua y se retrasó la toma de decisiones, con barbechos abiertos hasta último momento". Recién a fines de octubre y principios de noviembre se tomó la decisión de sembrar y explotaron las ventas.

Agencias:Agro



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

RadiosNet