• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Kirchner compartió intimidades de la relación con su madre y sus preocupaciones / Coronavirus en Argentina. Olavarría: el intendente pide apertura, pero hay cuatro casos nuevos de Covid-19 / Radio Del Plata: con Jorge Rial y Enrique Sacco, estrena nueva programación / Tiananmen, en el recuerdo de un estudiante que perdió las piernas en la represión / Dani Rovira afronta su lucha contra el cáncer con buenas dosis de humor / Vacaciones de invierno. Matías Lammens confirmó que evalúan restablecer vuelos de cabotaje / Coronavirus. El temor de Nadal: "Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York" / Coronavirus en la Argentina. Qué se sabe hasta ahora del protocolo para el regreso a las aulas porteñas / AFIP no iniciará juicios de ejecución fiscal hasta el 30 de junio / Barcelona sin turistas: un golpe económico, pero un alivio para muchos vecinos / México: descubren el templo maya más grande y antiguo conocido hasta ahora / Coronavirus en Bolivia: con muñeco en mano, un ministro pidió "elegir entre Thanos o The Avengers" / Entrenamientos ilegales: Riestra tendría sanciones deportivas y penales por romper la cuarentena / Coronavirus: 4 virus potencialmente mortales para los cuáles no existe vacuna y cómo aprendimos a convivir con ellos / Coronavirus: las tripulaciones de mercantes que llevan meses en el mar / Explosión en Villa Crespo: realizan un homenaje a los bomberos fallecidos / Coronavirus en la Argentina: Fernández busca el apoyo de los gobernadores para la extensión de la cuarentena que anunciará esta noche / Narcolavado: mandan a juicio a la viuda de Pablo Escobar Gaviria, a su hijo y al Chicho Serna / Lautaro Martínez: por qué Real Madrid se entromete en la negociación y cuál es el plan B de Barcelona si se cae / Quién es Fernando Rivarola, el fiscal de Chubut que habló de "desahogo sexual" /

18 de diciembre de 2017
Trump aprobará la mayor reforma fiscal en EEUU desde 1986
El valor de la propuesta asciende hasta los 1,46 billones y se rebaja el impuesto de Sociedades hasta el 21% desde el 35% a partir de 2018. Además, se impondrá un gravamen para la repatriación de beneficios del 15,5%.

"Es un momento histórico y una ley magnífica". Así describía el domingo la reforma fiscal el secretario del Tesoro, Steven Munchin, durante la ronda de entrevistas de ayer en los matinales políticos para defender el proyecto final que los legisladores republicanos tienen previsto aprobar mañana.


Una propuesta, cuyo valor asciende hasta los 1.46 billones de dólares, y que en la versión conciliada ya por ambas Cámaras del Capitolio rebaja el impuesto de Sociedades hasta el 21% desde el 35% a partir de 2018 e impondrá un gravamen para la repatriación de beneficios en efectivo que las multinacionales atesoran en el extranjero del 15.5%. La tasa impositiva para las ganancias ilíquidas será del 8%.

Es por ello que cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue preguntado al pasado sábado por la prensa sobre el impacto que este proyecto de ley tendrá en el déficit, sumando al menos un billón de dólares durante la próxima década a los 20 billones de dólares que adeuda el país, justificó que el plan "traerá dinero de vuelta". Según sus cálculos "hasta cuatro billones de dólares volverán al país", dijo, señalando al "dinero que durante años y años las empresas han mantenido en el extranjero".

Sin embargo, dicha cifra dista de los distintos cálculos que apuntan que las multinacionales estadounidenses, especialmente titanes tecnológicos como Apple o Microsoft, acumulan alrededor de 2.5 billones de dólares de beneficios en el extranjero fuera del alcance del fisco estadounidense.

Impuesto a multinacionales
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que se requerirá que las multinacionales paguen un impuesto mínimo global de alrededor de un 10% sobre sus ingresos en el extranjero a partir de ciertos niveles. Este impuesto mínimo se calculará a través de una media mundial en lugar de los países individuales donde opere una compañía estadounidense. Por lo tanto, una multinacional estadounidense podrá reducir su factura fiscal trasladando sus beneficios a paraísos fiscales, como las Islas Caimán. Según los detalles dados a conocer el pasado viernes, otro aspecto a tener en cuenta es que cuanto más equipos, como fábricas, tenga una empresa estadounidense en otros países, más beneficios libres de impuestos puede acumular.

Una realidad que dista de las promesas de la administración Trump que ha perfilado el proyecto de ley como un recorte de impuestos dirigido principalmente a impulsar a la clase media. Parte de los estudios de think tanks y agencias independientes del Congreso proyectan que las empresas y las rentas más altas serán los más beneficiados.

El proyecto que tiene previsto llegar al Despacho Oval esta misma semana mantiene los actuales siete tramos sobre el impuesto sobre la renta que oscilan entre el 10 y el 37%. En este último tramo, la tasa máxima del IRPF para los individuos que ingresen más de 500,000 dólares anuales se reducirá 2.6 puntos porcentuales desde el 39.6% actual.

Los republicanos no eliminarán el impuesto sobre el patrimonio, pero aumentan la exención de este gravamen hasta los 10 millones de dólares, desde los cinco millones actuales.

Reunión sobre la reforma fiscal en la Casa Blanca, con Donald Trump en el centro de la mesa. Foto: Efe.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

RadiosNet