Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Crisis climática: las diez claves de la ley que busca mitigar sus efectos / El tremendo parecido de una foto de Marley de chico con Mirko / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés /

19 de diciembre de 2017
Ponen en funcionamiento un importante proyecto minero de oro y plata
Se trata del proyecto Lindero, ubicado en el departamento Los Andes. En breve comenzará el armado del campamento de explotación de minerales tras aprobarse los proyectos de prefactibilidad e impacto ambiental. Prevén más de 600 puestos laborales y garantizan el compre local

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunió con el presidente de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc., Jorge Ganoza Durant, con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto minero Lindero, localizado en Arizaro, en el municipio Tolar Grande.

En el encuentro participaron el secretario de Minería, Daniel Blasco; el gerente de Administración de Finanzas de la compañía Mansfield Minera S.A. Gabriel Sposato; y Facundo Huidobro, director de Mansfield.

Los directivos comentaron que recientemente terminó la etapa preparatoria y comenzarán con el armado del campamento de explotación para lo que se prevé una etapa de 18 meses; luego comenzará la explotación, una actividad que se estima se realizará por más de 15 años.

Al respecto, el secretario de Minería, Daniel Blasco, consideró que Lindero será la primera experiencia en la provincia de minería metalífera a cielo abierto por lo que su desenvolvimiento guiará a los demás.

Mapa de Departamento de Los Andes

En este marco, especificó que todos los trabajos se ejecutan en articulación con la Intendencia, los pobladores y las comunidades con la representación de su cacique, lo que generó una importante sinergia con la gente, superándose las expectativas de desarrollo de la zona. Está previsto generar más de 600 puestos de trabajo calificado siendo el líder del proyecto en capacitación, Facundo Huidobro. 

Por otra parte, se garantizó el abastecimiento a través de insumos de la región, la generación de puestos de trabajo para pobladores de la zona y la contratación de empresas locales, con un acuerdo total de la alta dirección de la compañía. Esta iniciativa se enmarca dentro de la declaración de impacto ambiental acordada por la empresa ante el Gobierno de la Provincia. Sobre este punto, detallaron el trabajo pormenorizado para atender temas de higiene y seguridad, cuestiones ambientales y de impacto social, buscando los mejores estándares y prácticas para gestionarlos.

Estudio de impacto ambiental aprobado

Lindero ya cuenta con estudio de impacto ambiental aprobado y todos los permisos regularizados. El proyecto de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc. cuya inversión de capital estimada, sólo para la puesta en funcionamiento, es de US$ 239 millones, está localizado en el departamento Los Andes de la provincia de Salta. El yacimiento se encontrará emplazado a una altura de entre 3700 y 3990 metros sobre el nivel del mar.

En un estado actual de Ingeniería de detalle, se estima que Lindero tenga una vida de útil de 15 años operacionales como mínimo, para lo que se considera el tratamiento del mineral de manera convencional en una planta ADR (de procesamiento de adsorción, desorción) y que procese 18.750 toneladas diarias de mineral, produciendo 0,83 miles de onzas, con un promedio anual de 161.000 oz y con un costo por producción de US$373/oz.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

RadiosNet