• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Las salas Nün y El Método Kairós se unen para el festival "No queremos cerrar" / "Luna de trueno": cómo y cuándo ver el eclipse que podrá apreciarse esta noche / La muerte de Fabián Gutiérrez: Juntos por el Cambio pide que remuevan a la sobrina de Cristina Kirchner como fiscal del caso / La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / Quién es la fiscal Natalia Mercado, la sobrina de Cristina Kirchner que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / Cómo era la situación judicial de Fabián Gutiérrez en la causa de los cuadernos / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / La dupla Dybala-Cristiano, imparable: Juventus goleó a Torino por 4-1 y se afirma como líder en Italia / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" /

19 de diciembre de 2017
Ponen en funcionamiento un importante proyecto minero de oro y plata
Se trata del proyecto Lindero, ubicado en el departamento Los Andes. En breve comenzará el armado del campamento de explotación de minerales tras aprobarse los proyectos de prefactibilidad e impacto ambiental. Prevén más de 600 puestos laborales y garantizan el compre local

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunió con el presidente de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc., Jorge Ganoza Durant, con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto minero Lindero, localizado en Arizaro, en el municipio Tolar Grande.

En el encuentro participaron el secretario de Minería, Daniel Blasco; el gerente de Administración de Finanzas de la compañía Mansfield Minera S.A. Gabriel Sposato; y Facundo Huidobro, director de Mansfield.

Los directivos comentaron que recientemente terminó la etapa preparatoria y comenzarán con el armado del campamento de explotación para lo que se prevé una etapa de 18 meses; luego comenzará la explotación, una actividad que se estima se realizará por más de 15 años.

Al respecto, el secretario de Minería, Daniel Blasco, consideró que Lindero será la primera experiencia en la provincia de minería metalífera a cielo abierto por lo que su desenvolvimiento guiará a los demás.

Mapa de Departamento de Los Andes

En este marco, especificó que todos los trabajos se ejecutan en articulación con la Intendencia, los pobladores y las comunidades con la representación de su cacique, lo que generó una importante sinergia con la gente, superándose las expectativas de desarrollo de la zona. Está previsto generar más de 600 puestos de trabajo calificado siendo el líder del proyecto en capacitación, Facundo Huidobro. 

Por otra parte, se garantizó el abastecimiento a través de insumos de la región, la generación de puestos de trabajo para pobladores de la zona y la contratación de empresas locales, con un acuerdo total de la alta dirección de la compañía. Esta iniciativa se enmarca dentro de la declaración de impacto ambiental acordada por la empresa ante el Gobierno de la Provincia. Sobre este punto, detallaron el trabajo pormenorizado para atender temas de higiene y seguridad, cuestiones ambientales y de impacto social, buscando los mejores estándares y prácticas para gestionarlos.

Estudio de impacto ambiental aprobado

Lindero ya cuenta con estudio de impacto ambiental aprobado y todos los permisos regularizados. El proyecto de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc. cuya inversión de capital estimada, sólo para la puesta en funcionamiento, es de US$ 239 millones, está localizado en el departamento Los Andes de la provincia de Salta. El yacimiento se encontrará emplazado a una altura de entre 3700 y 3990 metros sobre el nivel del mar.

En un estado actual de Ingeniería de detalle, se estima que Lindero tenga una vida de útil de 15 años operacionales como mínimo, para lo que se considera el tratamiento del mineral de manera convencional en una planta ADR (de procesamiento de adsorción, desorción) y que procese 18.750 toneladas diarias de mineral, produciendo 0,83 miles de onzas, con un promedio anual de 161.000 oz y con un costo por producción de US$373/oz.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet