Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /

19 de diciembre de 2017
Reforma tributaria: Diputados debaten el proyecto de ley
El Gobierno busca sancionar hoy el proyecto de ley que contempla un nuevo sistema de distribución de Ganancias y aumenta impuestos internos. Te decimos lo que tenés que saber acerca del proyecto.

La Cámara de Diputados busca sancionar hoy el proyecto de ley de reforma tributaria, que contempla un nuevo sistema de distribución del impuesto a las Ganancias entre Nación y provincias, grava la renta financiera y aumenta determinados impuestos internos, como la cerveza y el cigarrillo.

Luego de la maratónica sesión por la reforma jubilatoria, el plenario legislativo decidió pasar esta mañana a un cuarto intermedio hasta las 17 para abordar el resto del temario que contempla la reforma tributaria, el revalúo de los balances empresarios y la autorización al presidente Mauricio Macri para entrar y salir del país el año próximo sin tener que pedir permiso al Congreso cada vez que encabece una misión al exterior.


El proyecto, que Cambiemos quiere aprobar esta noche y luego girarlo al Senado, consta de 12 capítulos y suma un total de 220 páginas. Apunta a la meta de las autoridades nacionales de que la reforma sea de carácter “gradual” y que en un plazo estimado en cinco años -para 2022- la presión tributaria caiga en un orden equivalente al 1,5% del PBI para alentar la inversión y la creación de empleo.

 

Conocé los puntos más destacados de la reforma tributaria:

Derogación del Fondo del Conurbano

Uno de los principales ejes del proyecto es la derogación del Fondo del Conurbano, que se solventaba con el 10% de Ganancias, y la distribución del 20% de Ganancias que se derivaba al Anses entre las provincias y Nación por el sistema de coparticipación federal, en tanto que el sistema previsional se financiará con la totalidad de la recaudación del impuesto al cheque.

Rebaja del IVA en productos de la canasta


Un cambio significativo apunta a rebajar a la mitad el IVA de los pollos, cerdos, y conejos, con el fin de permitir que bajen los precios de esos productos alimenticios de neto corte proteico y que son clave de la canasta familiar.

 

Ganancias

Reducción en cuatro años, que pasará del 35% actual al 25% en 2021. Esta rebaja será para las empresas que reinviertan sus utilidades, es decir, que hagan inversiones. Para el caso de las personas físicas, el impuesto a las Ganancias que se aplica en los sueldos continúa sin cambios, llegando a ser hasta el 35%.
Impuesto a la Renta Financiera

Para las personas se gravaría al 5% los intereses de plazo fijo en pesos y las rentas por títulos públicos. Continuarán gravadas al 15% las utilidades por venta de acciones que no cotizan en Bolsa. En el caso de las rentas por instrumentos en moneda extranjera o que están indexados, pagarán el 15%. 

 

Contribuciones patronales

Se establece un mínimo no imponible de $ 12.000 de salario bruto para las contribuciones patronales.

La suba será progresiva: $ 2.400 en 2018, $ 4.800 en 2019, $ 7.200 en 2020, $ 9.600 en 2021 y $ 12.000 para 2022. Además, se unifican las alícuotas de contribuciones patronales de seguridad social en 19,5% en 2022. Este valor se ajustará en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del 2019. 

 

El impuesto a la cerveza aumenta más del doble


Otro de los cambios sustanciales estuvo vinculado a los impuestos internos de la cerveza, que, a propuesta del diputado justicialista Diego Bossio, se elevó el tributo del 8 al 17%.
Sube el impuesto en la factura de telefonía celular

En este marco, la iniciativa -en su artículo 115- hace referencia a la telefonía móvil y establece elevar de 4% a 5% la alícuota que grava "el importe facturado por la provisión de telefonía celular y satelital al usuario".

 

IVA para Netflix y Spotify

Se cobrará IVA (21%) a servicios de empresas no radicadas en el país. En este punto, se verían afectados los servicios digitales que se prestan desde el exterior, como Netflix, Spotify, iTunes o compras a través de Amazon.
Las bebidas azucaradas, con el mismo gravamen

Luego de que se conocieran algunos puntos de la reforma impulsada por el Gobierno, el sector empresarial y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su preocupación acerca de la intención de aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas al 17%.


En consecuencia, el Gobierno decidió marcha atrás con el impuesto. Según trascendió, el oficialismo quiso asegurarse los votos del peronismo de Tucumán, ya que fue el propio senador José Alperovich el encargado de dar la noticia.

En el proyecto final, entonces, se decidió mantener el actual impuesto de 4% para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón y 8% para las analcohólicas, con o sin azúcar, tal como sucede ahora.
Autos de alta gama bajan su valor 7%

Los autos de alta gama bajarán de precio entre un 7% y un 10% si se concreta la quita de impuestos incluida en la reforma tributaria por el gobierno nacional.

Es que el Gobierno incluyó en el proyecto de reforma la eliminación del impuesto interno del 10% que pagan los autos con un valor de fábrica de entre $ 380.000 y $ 800.000. Llevándolo a los valores de mercado, se trata de autos que llegan al público a precios de entre $ 550.000 y $ 1.200.000.
Con informaciòn de Télam y DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet