Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Champions League: un festival argentino con dobletes de Agüero, Icardi y Dybala / Qué piensa el empresario argentino que más conoce a Jair Bolsonaro sobre la apertura comercial / Charly García, a horas de cumplir 68 años: ?Me siento pendejo y juguetón? / ¿Hay amor? Andrea del Boca recibió un regalo muy especial de su abogado por su cumpleaños / Jon Favreau, director de Iron Man, respondió a las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola / Evasión: ya se blanquearon 350.000 toneladas de trigo por $6000 millones / Iliana Calabró desmintió a Stella Maris Lanzani: ?Fue Gerardo Sofovich quien decidió despedirla? / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: el alivio para Zidane llegó con una victoria en Turquía / Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Con dos goles de Paulo Dybala, Juventus venció a Lokomotiv por la Champions League / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias / Montoya. El cordobés que quiere manejar un club de fútbol y aspira a conducir la AFIP / ARA San Juan: el primer marino llamado a indagatoria se negó a declarar / El abogado de la mujer que denunció a Axel dio detalles de la causa contra el cantante /

19 de diciembre de 2017
Reforma tributaria: Diputados debaten el proyecto de ley
El Gobierno busca sancionar hoy el proyecto de ley que contempla un nuevo sistema de distribución de Ganancias y aumenta impuestos internos. Te decimos lo que tenés que saber acerca del proyecto.

La Cámara de Diputados busca sancionar hoy el proyecto de ley de reforma tributaria, que contempla un nuevo sistema de distribución del impuesto a las Ganancias entre Nación y provincias, grava la renta financiera y aumenta determinados impuestos internos, como la cerveza y el cigarrillo.

Luego de la maratónica sesión por la reforma jubilatoria, el plenario legislativo decidió pasar esta mañana a un cuarto intermedio hasta las 17 para abordar el resto del temario que contempla la reforma tributaria, el revalúo de los balances empresarios y la autorización al presidente Mauricio Macri para entrar y salir del país el año próximo sin tener que pedir permiso al Congreso cada vez que encabece una misión al exterior.


El proyecto, que Cambiemos quiere aprobar esta noche y luego girarlo al Senado, consta de 12 capítulos y suma un total de 220 páginas. Apunta a la meta de las autoridades nacionales de que la reforma sea de carácter “gradual” y que en un plazo estimado en cinco años -para 2022- la presión tributaria caiga en un orden equivalente al 1,5% del PBI para alentar la inversión y la creación de empleo.

 

Conocé los puntos más destacados de la reforma tributaria:

Derogación del Fondo del Conurbano

Uno de los principales ejes del proyecto es la derogación del Fondo del Conurbano, que se solventaba con el 10% de Ganancias, y la distribución del 20% de Ganancias que se derivaba al Anses entre las provincias y Nación por el sistema de coparticipación federal, en tanto que el sistema previsional se financiará con la totalidad de la recaudación del impuesto al cheque.

Rebaja del IVA en productos de la canasta


Un cambio significativo apunta a rebajar a la mitad el IVA de los pollos, cerdos, y conejos, con el fin de permitir que bajen los precios de esos productos alimenticios de neto corte proteico y que son clave de la canasta familiar.

 

Ganancias

Reducción en cuatro años, que pasará del 35% actual al 25% en 2021. Esta rebaja será para las empresas que reinviertan sus utilidades, es decir, que hagan inversiones. Para el caso de las personas físicas, el impuesto a las Ganancias que se aplica en los sueldos continúa sin cambios, llegando a ser hasta el 35%.
Impuesto a la Renta Financiera

Para las personas se gravaría al 5% los intereses de plazo fijo en pesos y las rentas por títulos públicos. Continuarán gravadas al 15% las utilidades por venta de acciones que no cotizan en Bolsa. En el caso de las rentas por instrumentos en moneda extranjera o que están indexados, pagarán el 15%. 

 

Contribuciones patronales

Se establece un mínimo no imponible de $ 12.000 de salario bruto para las contribuciones patronales.

La suba será progresiva: $ 2.400 en 2018, $ 4.800 en 2019, $ 7.200 en 2020, $ 9.600 en 2021 y $ 12.000 para 2022. Además, se unifican las alícuotas de contribuciones patronales de seguridad social en 19,5% en 2022. Este valor se ajustará en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del 2019. 

 

El impuesto a la cerveza aumenta más del doble


Otro de los cambios sustanciales estuvo vinculado a los impuestos internos de la cerveza, que, a propuesta del diputado justicialista Diego Bossio, se elevó el tributo del 8 al 17%.
Sube el impuesto en la factura de telefonía celular

En este marco, la iniciativa -en su artículo 115- hace referencia a la telefonía móvil y establece elevar de 4% a 5% la alícuota que grava "el importe facturado por la provisión de telefonía celular y satelital al usuario".

 

IVA para Netflix y Spotify

Se cobrará IVA (21%) a servicios de empresas no radicadas en el país. En este punto, se verían afectados los servicios digitales que se prestan desde el exterior, como Netflix, Spotify, iTunes o compras a través de Amazon.
Las bebidas azucaradas, con el mismo gravamen

Luego de que se conocieran algunos puntos de la reforma impulsada por el Gobierno, el sector empresarial y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su preocupación acerca de la intención de aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas al 17%.


En consecuencia, el Gobierno decidió marcha atrás con el impuesto. Según trascendió, el oficialismo quiso asegurarse los votos del peronismo de Tucumán, ya que fue el propio senador José Alperovich el encargado de dar la noticia.

En el proyecto final, entonces, se decidió mantener el actual impuesto de 4% para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón y 8% para las analcohólicas, con o sin azúcar, tal como sucede ahora.
Autos de alta gama bajan su valor 7%

Los autos de alta gama bajarán de precio entre un 7% y un 10% si se concreta la quita de impuestos incluida en la reforma tributaria por el gobierno nacional.

Es que el Gobierno incluyó en el proyecto de reforma la eliminación del impuesto interno del 10% que pagan los autos con un valor de fábrica de entre $ 380.000 y $ 800.000. Llevándolo a los valores de mercado, se trata de autos que llegan al público a precios de entre $ 550.000 y $ 1.200.000.
Con informaciòn de Télam y DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás satisfacer a todos al mismo tiempo. Deberás elegir entre una atención con tu pareja o la total dedicación al trabajo. No todos los días pueden ser memorables. Deberás acostumbrarte a ciertas rutinas si pretendes una convivencia exitosa. No dejes factores librados al azar en proyectos de gran importancia, no sabes cuando la fortuna jugará en contra.Sugerencia: Los caminos que decidimos transitar son, al final, los que determinan nuestro lugar de destino. Solo nosotros somos los artífices del destino.

 

RadiosNet