Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "Carrió en la historia sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado /

20 de diciembre de 2017
La justicia unificará todas las presentaciones contra la reforma previsional
El juez Fernando Strasser aceptó un pedido de la ANSES y todas las presentaciones que se hagan contra la reforma previsional quedarán unificadas en una única causa. Así, se tratará el expediente como una demanda colectiva.

El juez Fernando Strasser aceptó un pedido de la ANSES y todas las presentaciones que se hagan contra la reforma previsional quedarán unificadas en una única causa. Así, se tratará el expediente como una demanda colectiva. 

Según informó el canal C5N, Strasser tomó la decisión a partir de la solicitud del organismo. Es que tal como anticipó ámbito.com antes de que se apruebe la reforma, se espera una lluvia de amparos y pedido de inconstitucionalidad contra la nueva ley que generó un fuerte rechazo en distintos sectores políticos y de la sociedad. 

La nueva fórmula para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones se aplicará en marzo, junio, septiembre y diciembre, y se calcula con una combinación del 70% de la inflación y el 30% del Ripte, que es el aumento salarial de los trabajadores del sector formal. 

Con esto, el incremento en marzo será de 5,7%. Las críticas surgen porque con la fórmula anterior, la suba hubieses sido de cerca de un 14%. Y porque además, la forma en que se implementará hará que las jubilaciones queden un semestre atrasadas por el empalme entre ambas fórmulas. 

Para morigerar esa pérdida, el Gobierno estableció el pago de $ 750 por única vez a los jubilados que "hubieren cumplido los extremos de edad y años de servicios exigidos por la ley vigente al tiempo de acceder al beneficio" y que en marzo próximo no cobren más de 10 mil pesos de haberes.

Asimismo, el artículo dos fija que un bono de 375 pesos será para aquellos que hayan accedido a la jubilación a través de una moratoria y cuyos haberes no superen los 10 mil pesos, mientras que los titulares de "la Asignación Universal por hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social" percibirán una suma de 400 pesos.

Otro de los puntos introducidos es que se garantiza el 82% móvil para las jubilaciones mínimas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet