Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Racing al ataque: Diego Milito viajó a San Pablo para intentar seducir a Jorge Sampaoli / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Jimena Barón publicó una picante foto para promocionar su nuevo tema / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán las cadenas de comidas rápidas? / Se incendiaron dos motos en el garage de Galerías Pacífico: dos personas fueron asistidas /

20 de diciembre de 2017
El pesebre dogma de fe
El verdadero sentido de la Navidad esta en la representación del nacimiento de Cristo Jesús.


Pese a que el árbol de navidad es el ícono más usado en esta época del año, la representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante.


Pese a que el árbol de navidad es el ícono más usado en esta época del año, la representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideñas porque a través de él se representa el acontecimiento que dio inicio a la era cristiana, con la llegada del Salvador.

 

A través del pesebre o nacimiento, cada familia contempla la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José y María junto al Niño Dios) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores: “Jesús, José y María no necesitaron mayores comodidades que la de un establo para entregarse al mundo, y es ese ejemplo de sencillez y austeridad el que debemos imitar para celebrar la Navidad”, reflexiona el padre Marcial Chupinagua.

 

En esta Navidad, invita a tus hijos y familiares a construir el pesebre en familia y aprovecha esta oportunidad para evocar los momentos vividos por José y María previamente al nacimiento y luego, la felicidad por la llegada del Salvador. Asimismo, la visita de los Reyes Magos quienes con gran humildad adoraron al Niño en su humilde morada.

 

El pesebre es una lección de vida y también de amor y sencillez. Cada elemento de esta representación es una oportunidad para reflexionar sobre los valores cristianos. He aquí el significado de las figuras que componen el nacimiento:

 

Choza: Representa sencillez y humildad.

 

San José: El hombre que nos inspira a la obediencia y la fortaleza.

 

Virgen María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.

 

Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

 

Buey: Su misión era mantener caliente la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

 

Burro: Es el animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a la Sagrada Familia en el pesebre.

 

El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.

 

Tres reyes magos: A través de sus obsequios (oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real y divina.

 

Pastores: Representan la humildad, la sencillez, el servicio, la ayuda y la alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.

 

Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza.

 

Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

RadiosNet