Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:10 hs. ULTIMOS TITULOS: En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo /

21 de diciembre de 2017
Hay nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán
Un diplomático advirtió sobre los efectos "desconocidos" del pacto en Interpol. Otra es una carta sospechosa. Salieron en los alegatos de la defensa y la querella del martes.

En la presentación de alegatos de la defensa y la querella que tuvo lugar el martes en el marco de la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado terrorista a la AMIA (1994, 85 muertos) aparecieron nuevas pruebas que pueden aportar más datos sobre el accionar de Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman, y de los ex funcionarios y dirigentes K involucrados en las negociaciones del memorandum de entendimiento que se firmó con el gobierno de Mahmud Ahmadinejad sobre el ataque a la mutual judía.

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán

Precisamente por dicha causa, el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y detención de la ex presidente y ordenó la prisión de Timerman, del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de otros dirigentes como el ex piquetero Luis D Elía.

Los documentos  son emails obtenidos en los allanamientos y pedidos de información a la Cancillería, que se encuentran en la causa que lleva Bonadío y que ayer se conocieron durante la presentación que hizo Tomas Farini Duggan, abogado de las Familias de Víctimas del atentado a la AMIA, como Luis Czyzewski. En los alegatos del martes estuvieron los abogados de la DAIA -también querellante- y los de los imputados.

Uno de los email, hasta ahora desconocido, lo envió el ministro el ministro de carrera de la Cancillería Víctor Enrique Marzari a la entonces Consejera Legal Susana Ruiz Cerutti y al embajador Horacio Bazabe, que también integraba el equipo legal del Ministerio. El punto clave es que el funcionario les advierte que se desconocía el efecto legal sobre Interpol del acuerdo de entendimiento con Teherán.

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán

El email fue enviado el 6 de febrero de 2013, diez días después que los cancilleres Héctor Timerman y Alí Salehi firmaran el memorandum en la capital de Etiopía.

Intriga que el mismo se titule Proyecto de papel sobre el Memorandum de Entendimiento de los Cancilleres sobre el tema AMIA, figura entre las pruebas valoradas por Bonadio en su fallo. Este incluye un texto sobre el acuerdo, en el que habla de "antecedentes", de "prórroga de jurisdicción", de su "entrada en vigor y aprobación parlamentaria"; "Temas pendientes" y de "notificaciones rojas" de Interpol.

El texto que envía Marzari dice: "Debe señalarse que el acuerdo establece que, luego de su firma, será remitido conjuntamente por ambos cancilleres al secretario general de Interpol (entonces Ronald Noble) 'en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso".

Pero el diplomático agrega llamativamente: "Teniendo en cuenta lo manifestado en el apartado A (este apartado dice que 'las órdenes de capturas internacionales en el marco de la Causa AMIA fueron solicitadas por el juez Canicoba Corral'. Y que 'en relación a la cancelación de la notificaciones rojas, en ningún artículo del reglamento de Interpol se prevé la posibilidad de que alguien que no sea el juez de la causa pueda dejarlas sin efecto. Y en ese supuesto el Sr. Juez Comunica dicha decisión a la oficina central nacional, la cual luego retransmite a la secretaría general) "se desconoce los efectos para Interpol a lo que hace mención este artículo". Marzari empieza y concluye su mensaje: "Queridos Embajadores, Les envío un primer proyecto (pero no se aclara de qué). Un abrazo. Víctor"

Salen a la luz nuevas pruebas sobre el acuerdo de Cristina Kirchner con Irán



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

RadiosNet