Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? /

21 de diciembre de 2017
Santiago Maldonado: La familia pidió la nulidad de la declaración del testigo E
Según la abogada Verónica Heredia "no fueron notificados y violenta el estándar de diligencia debida como víctimas".

La familia de Santiago Maldonado pidió a través de su página oficial que se declare la nulidad de la declaración que Lucas Naiman Pilquiman, el denominado testigo E, prestó ante el juez Gustavo Lleral que investiga la muerte del joven artesano, al considerar que ”las partes no fueron debidamente notificadas” sobre el trámite.

“El día 19 de diciembre de 2017 a las 9, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, prestó declaración testimonial Lucas Naiman Pilquiman. Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23, resultándonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas”, sostiene un comunicado difundido por la familia Maldonado.

Asimismo, en la página web Santiagomaldonado.com se consignó que la abogada Verónica Heredia envió un mensaje de WhatsApp en el que pedían la suspensióndel trámite y se remarcó que esa solicitud “nunca fue contestada”. 

3x2cajas_2112_hipermarket_300x600

Asimismo, la familia Maldonado aseguró que “también pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante”.

“El código procesal penal de la Nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados. Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado”, remarca el comunicado. 

En ese sentido, la familia Maldonado reafirma: “Creemos que esta desacertada actuación procesal violenta el estándar de diligencia debida que hemos exigido como víctimas”.


El llamado testigo E habló por primera vez en septiembre con Página 12, cuando aseguró que escapó junto a Santiago hacia el río Chubut y que ambos ingresaron al agua, pero el joven tatuador, que no sabìa nadar, desistiò y regreso a la orilla, Y agrega: “El camino hacia la Verdad y la Justicia debe edificarse en hechos concretos, y lo sucedido nos llena de incertidumbre y profundiza la angustia. Sentimos que nosotros hacemos todo lo humanamente posible para saber la verdad y lograr justicia por Santiago y nada alcanza”.

Además aseguró que toda esta situación fue observada por gendarmes desde lo alto y que tres bajaron a buscar a Santiago que estaba intentando camuflarse entre la vegetación. 


Sin embargo, al declarar ante el juez Lleral, el testigo E confirmó este martes que no observó que el artesano fuera detenido por la Gendarmería, un relato que había utilizado la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) como fundamento para una medida cautelar contra la Argentina de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, según indicó Clarín."Lo subieron a una unimog. Esa fue la última vez que se lo vio a Santiago", sentenció el testigo E ante los abogados de la del organismo de derechos humanos APDH.

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto en el Pu Lof de Cushamen, luego de un operativo llevado cabo por la Gendarmería, y después de 78 días su cuerpo fue hallado en aguas del río Chubut.

Los resultados de la autopsia que se conocieron el pasado 24 de noviembre establecieron que Santiago Maldonado murió debido a una "asfixia por sumersión coadyuvado por hipotermia”.

 

La familia de Santiago Maldonado pidió la nulidad de la declaración del testigo E

Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet