Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

21 de diciembre de 2017
Santiago Maldonado: La familia pidió la nulidad de la declaración del testigo E
Según la abogada Verónica Heredia "no fueron notificados y violenta el estándar de diligencia debida como víctimas".

La familia de Santiago Maldonado pidió a través de su página oficial que se declare la nulidad de la declaración que Lucas Naiman Pilquiman, el denominado testigo E, prestó ante el juez Gustavo Lleral que investiga la muerte del joven artesano, al considerar que ”las partes no fueron debidamente notificadas” sobre el trámite.

“El día 19 de diciembre de 2017 a las 9, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, prestó declaración testimonial Lucas Naiman Pilquiman. Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23, resultándonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas”, sostiene un comunicado difundido por la familia Maldonado.

Asimismo, en la página web Santiagomaldonado.com se consignó que la abogada Verónica Heredia envió un mensaje de WhatsApp en el que pedían la suspensióndel trámite y se remarcó que esa solicitud “nunca fue contestada”. 

3x2cajas_2112_hipermarket_300x600

Asimismo, la familia Maldonado aseguró que “también pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante”.

“El código procesal penal de la Nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados. Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado”, remarca el comunicado. 

En ese sentido, la familia Maldonado reafirma: “Creemos que esta desacertada actuación procesal violenta el estándar de diligencia debida que hemos exigido como víctimas”.


El llamado testigo E habló por primera vez en septiembre con Página 12, cuando aseguró que escapó junto a Santiago hacia el río Chubut y que ambos ingresaron al agua, pero el joven tatuador, que no sabìa nadar, desistiò y regreso a la orilla, Y agrega: “El camino hacia la Verdad y la Justicia debe edificarse en hechos concretos, y lo sucedido nos llena de incertidumbre y profundiza la angustia. Sentimos que nosotros hacemos todo lo humanamente posible para saber la verdad y lograr justicia por Santiago y nada alcanza”.

Además aseguró que toda esta situación fue observada por gendarmes desde lo alto y que tres bajaron a buscar a Santiago que estaba intentando camuflarse entre la vegetación. 


Sin embargo, al declarar ante el juez Lleral, el testigo E confirmó este martes que no observó que el artesano fuera detenido por la Gendarmería, un relato que había utilizado la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) como fundamento para una medida cautelar contra la Argentina de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, según indicó Clarín."Lo subieron a una unimog. Esa fue la última vez que se lo vio a Santiago", sentenció el testigo E ante los abogados de la del organismo de derechos humanos APDH.

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto en el Pu Lof de Cushamen, luego de un operativo llevado cabo por la Gendarmería, y después de 78 días su cuerpo fue hallado en aguas del río Chubut.

Los resultados de la autopsia que se conocieron el pasado 24 de noviembre establecieron que Santiago Maldonado murió debido a una "asfixia por sumersión coadyuvado por hipotermia”.

 

La familia de Santiago Maldonado pidió la nulidad de la declaración del testigo E

Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet