Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Pánico en Canadá: tiroteo, estampida y dos heridos en los festejos de Toronto por el título de la NBA / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt /

23 de diciembre de 2017
El IPV cambia la modalidad del acceso a la viviendas e integra el padrón de Tierra y Hábitat
Los sectores con menores ingresos y que deseen tener acceso a su vivienda por medio de lotes sociales, se sortearan los estipulados en el padrón. Las familias con salarios menos de $17.702 ingresas al sorteo de viviendas. Sueldos superiores a créditos hipotecarios.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes anunció que el organismo provincial incorpora las funciones y el padrón de Tierra y Hábitat, acompañando los lineamientos estipulados por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación (Resolución 122/E2017).

El objetivo es dar un salto cualitativo en políticas de urbanismo y acceso a la vivienda para brindar respuestas más eficientes a los sectores con menores ingresos.

El IPV sorteará viviendas y lotes sociales entre familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles.

Zorpudes informó que se efectuará un entrecruzamiento de datos entre los padrones del IPV y Tierra y Hábitat, para conformar un padrón único. La metodología se efectuará respetando la antigüedad, sin necesidad de una nueva inscripción.

Esta nueva política de acceso a la vivienda fue anunciada por el presidente del organismo provincial, Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, que ocupará el cargo de coordinador Social y Urbanismo del IPV.

Zorpudes recalcó que el IPV continuará asesorando a través de la oficina “Nuevos planes nacionales”, a los que registran ingresos de dos a cuatro salarios mínimos para que accedan a créditos subsidiados de PROCREAR.

Mientras, las personas que superen cuatro salarios mínimos de ingreso tendrán que acceder a créditos del sistema financiero.

Para acceder a la vivienda social es el ingreso de la familia  el salario mínimo, vital y móvil que hoy es de 8.860 pesos. 

!º Grupo: Cobran Menos de $8.860,00  participarán del sorteo.

2º Grupo: Cobran o reunen ingresos de $ 17.702 tendrá que adquirir su vivienda en el mercado privado o a través del IPV con el crédito Procrear.

3º Grupo:Cobran $35.440,00f ue excluido del último sorteo y deberá adquirir su primera vivienda sin subsidio estatal. 

Finalmente los funcionarios remarcaron que el IPV entregará y sorteará todos los lotes sociales que estaban estipulados en Tierra y Hábitat, como el caso de barrio Los Paraísos (Cerrillos).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet