• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: reportan 16 nuevas muertes y ya suman 1453 las víctimas en el país / La desaparición del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez: cuatro detenidos en los allanamientos / La angustia de Tom Hanks ante la incertidumbre que vive la industria / Luego de las críticas, Ivana Nadal dice que hay una campaña de odio en su contra /

23 de diciembre de 2017
El IPV cambia la modalidad del acceso a la viviendas e integra el padrón de Tierra y Hábitat
Los sectores con menores ingresos y que deseen tener acceso a su vivienda por medio de lotes sociales, se sortearan los estipulados en el padrón. Las familias con salarios menos de $17.702 ingresas al sorteo de viviendas. Sueldos superiores a créditos hipotecarios.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes anunció que el organismo provincial incorpora las funciones y el padrón de Tierra y Hábitat, acompañando los lineamientos estipulados por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación (Resolución 122/E2017).

El objetivo es dar un salto cualitativo en políticas de urbanismo y acceso a la vivienda para brindar respuestas más eficientes a los sectores con menores ingresos.

El IPV sorteará viviendas y lotes sociales entre familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles.

Zorpudes informó que se efectuará un entrecruzamiento de datos entre los padrones del IPV y Tierra y Hábitat, para conformar un padrón único. La metodología se efectuará respetando la antigüedad, sin necesidad de una nueva inscripción.

Esta nueva política de acceso a la vivienda fue anunciada por el presidente del organismo provincial, Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, que ocupará el cargo de coordinador Social y Urbanismo del IPV.

Zorpudes recalcó que el IPV continuará asesorando a través de la oficina “Nuevos planes nacionales”, a los que registran ingresos de dos a cuatro salarios mínimos para que accedan a créditos subsidiados de PROCREAR.

Mientras, las personas que superen cuatro salarios mínimos de ingreso tendrán que acceder a créditos del sistema financiero.

Para acceder a la vivienda social es el ingreso de la familia  el salario mínimo, vital y móvil que hoy es de 8.860 pesos. 

!º Grupo: Cobran Menos de $8.860,00  participarán del sorteo.

2º Grupo: Cobran o reunen ingresos de $ 17.702 tendrá que adquirir su vivienda en el mercado privado o a través del IPV con el crédito Procrear.

3º Grupo:Cobran $35.440,00f ue excluido del último sorteo y deberá adquirir su primera vivienda sin subsidio estatal. 

Finalmente los funcionarios remarcaron que el IPV entregará y sorteará todos los lotes sociales que estaban estipulados en Tierra y Hábitat, como el caso de barrio Los Paraísos (Cerrillos).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet