Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2017

El IPV cambia la modalidad del acceso a la viviendas e integra el padrón de Tierra y Hábitat

Los sectores con menores ingresos y que deseen tener acceso a su vivienda por medio de lotes sociales, se sortearan los estipulados en el padrón. Las familias con salarios menos de $17.702 ingresas al sorteo de viviendas. Sueldos superiores a créditos hipotecarios.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes anunció que el organismo provincial incorpora las funciones y el padrón de Tierra y Hábitat, acompañando los lineamientos estipulados por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación (Resolución 122/E2017).

El objetivo es dar un salto cualitativo en políticas de urbanismo y acceso a la vivienda para brindar respuestas más eficientes a los sectores con menores ingresos.

El IPV sorteará viviendas y lotes sociales entre familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles.

Zorpudes informó que se efectuará un entrecruzamiento de datos entre los padrones del IPV y Tierra y Hábitat, para conformar un padrón único. La metodología se efectuará respetando la antigüedad, sin necesidad de una nueva inscripción.

Esta nueva política de acceso a la vivienda fue anunciada por el presidente del organismo provincial, Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, que ocupará el cargo de coordinador Social y Urbanismo del IPV.

Zorpudes recalcó que el IPV continuará asesorando a través de la oficina “Nuevos planes nacionales”, a los que registran ingresos de dos a cuatro salarios mínimos para que accedan a créditos subsidiados de PROCREAR.

Mientras, las personas que superen cuatro salarios mínimos de ingreso tendrán que acceder a créditos del sistema financiero.

Para acceder a la vivienda social es el ingreso de la familia  el salario mínimo, vital y móvil que hoy es de 8.860 pesos. 

!º Grupo: Cobran Menos de $8.860,00  participarán del sorteo.

2º Grupo: Cobran o reunen ingresos de $ 17.702 tendrá que adquirir su vivienda en el mercado privado o a través del IPV con el crédito Procrear.

3º Grupo:Cobran $35.440,00f ue excluido del último sorteo y deberá adquirir su primera vivienda sin subsidio estatal. 

Finalmente los funcionarios remarcaron que el IPV entregará y sorteará todos los lotes sociales que estaban estipulados en Tierra y Hábitat, como el caso de barrio Los Paraísos (Cerrillos).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!