Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 18:41 -

21.8°°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2017

El IPV cambia la modalidad del acceso a la viviendas e integra el padrón de Tierra y Hábitat

Los sectores con menores ingresos y que deseen tener acceso a su vivienda por medio de lotes sociales, se sortearan los estipulados en el padrón. Las familias con salarios menos de $17.702 ingresas al sorteo de viviendas. Sueldos superiores a créditos hipotecarios.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes anunció que el organismo provincial incorpora las funciones y el padrón de Tierra y Hábitat, acompañando los lineamientos estipulados por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación (Resolución 122/E2017).

El objetivo es dar un salto cualitativo en políticas de urbanismo y acceso a la vivienda para brindar respuestas más eficientes a los sectores con menores ingresos.

El IPV sorteará viviendas y lotes sociales entre familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles.

Zorpudes informó que se efectuará un entrecruzamiento de datos entre los padrones del IPV y Tierra y Hábitat, para conformar un padrón único. La metodología se efectuará respetando la antigüedad, sin necesidad de una nueva inscripción.

Esta nueva política de acceso a la vivienda fue anunciada por el presidente del organismo provincial, Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por el ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, que ocupará el cargo de coordinador Social y Urbanismo del IPV.

Zorpudes recalcó que el IPV continuará asesorando a través de la oficina “Nuevos planes nacionales”, a los que registran ingresos de dos a cuatro salarios mínimos para que accedan a créditos subsidiados de PROCREAR.

Mientras, las personas que superen cuatro salarios mínimos de ingreso tendrán que acceder a créditos del sistema financiero.

Para acceder a la vivienda social es el ingreso de la familia  el salario mínimo, vital y móvil que hoy es de 8.860 pesos. 

!º Grupo: Cobran Menos de $8.860,00  participarán del sorteo.

2º Grupo: Cobran o reunen ingresos de $ 17.702 tendrá que adquirir su vivienda en el mercado privado o a través del IPV con el crédito Procrear.

3º Grupo:Cobran $35.440,00f ue excluido del último sorteo y deberá adquirir su primera vivienda sin subsidio estatal. 

Finalmente los funcionarios remarcaron que el IPV entregará y sorteará todos los lotes sociales que estaban estipulados en Tierra y Hábitat, como el caso de barrio Los Paraísos (Cerrillos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!