Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? /

23 de diciembre de 2017
La tormenta tropical en Filipinas dejo más de 120 muertos
Los deslaves e inundaciones causaron la mayor parte de las muertes en Lanao del Norte y Lanao del Sur.

Al menos 126 personas murieron y 58 estaban desaparecidas en Filipinas por una tormenta tropical que atravesó el sur del país en plena temporada de desplazamientos por viajes y preparativos navideños, según dijeron el sábado las autoridades.

Los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Tembin causaron la mayor parte de las muertes en las castigadas provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur, así como en la Península de Zamboanga, indicó Romina Marasigan, de la agencia filipina de gestión de emergencias.

Las autoridades buscaban información para confirmar las cifras de víctimas, indicó Marasigan. Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que hace del archipiélago, en el corredor de los tifones del Pacífico, uno de los países más propensos a los desastres del mundo.

Changomás - Precio Bomba (2) del 22al24 Desktop - 300x600

En el pueblo pesquero de Anungan había una operación en marcha de búsqueda y rescate de más 30 personas arrastradas por las aguas, indicó Bong Edding, alcalde de Sibuco, una población en la provincia de Zamboanga del Norte. En el pueblo se han recuperado cinco cuerpos.

"Las aguas crecidas de la montaña bajaron muy rápido y arrastraron gente y casas", dijo Edding. "Es muy triste porque quedan apenas unos días para Navidad, pero estas cosas ocurren fuera de nuestro control".

Edding atribuyó la tragedia del viernes a años de deforestación en los montes cerca de Anungan, añadiendo que él y otros funcionarios tomarían medidas para detener la tala.


El resto de las muertes ocurrió en Lanao del Norte, donde otra riada de la montaña arrampló con varias casas y vecinos, y Lanao del Sur, según policía y autoridades.

Miles de personas acudieron a refugios de emergencia y miles más quedaron varadas en puertos y aeropuertos después de que se cancelaran varios vuelos y la guardia costera prohibiera la salida de ferrys debido a la mala mar.


Tembin, conocida localmente como Vinta, mostraba vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 95 kmh. Se espera que se aleje el domingo del sur de Filipinas hacia el Mar de la China Meridional, acercándose a Vietnam.Al menos cinco personas murieron el jueves en el naufragio de un transbordador que hacía una ruta entre islas, y que se hundió cerca de la costa de la provincia nororiental de Quezon tras ser azotado por fuertes vientos y olas. Más de 250 pasajeros y tripulantes fueron rescatados.

"Es desafortunado que otro ciclón tropical, Vinta, se haya hecho notar tan cerca de la Navidad", dijo el portavoz del presidente Harry Roque Jr., añadiendo que se estaban distribuyendo comida y otras formas de ayuda en las comunidades afectadas.

Otra tormenta tropical mató esta semana a más de 50 personas y dejó 31 desaparecidos, la mayoría en deslaves, y dañó más de 10.000 causas en el centro del país antes de debilitarse y alejarse en el Mar de la China Meridional.

Una de las poblaciones golpeadas por Tembin era Marawi, una ciudad junto a un lago en Lanao del Sur que aún se está recuperando de un asedio de cinco meses por parte de extremistas del grupo extremista Estado Islámico, en el que murieron más de 1.000 personas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

RadiosNet