Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

23 de diciembre de 2017
La tormenta tropical en Filipinas dejo más de 120 muertos
Los deslaves e inundaciones causaron la mayor parte de las muertes en Lanao del Norte y Lanao del Sur.

Al menos 126 personas murieron y 58 estaban desaparecidas en Filipinas por una tormenta tropical que atravesó el sur del país en plena temporada de desplazamientos por viajes y preparativos navideños, según dijeron el sábado las autoridades.

Los deslaves e inundaciones provocados por la tormenta tropical Tembin causaron la mayor parte de las muertes en las castigadas provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur, así como en la Península de Zamboanga, indicó Romina Marasigan, de la agencia filipina de gestión de emergencias.

Las autoridades buscaban información para confirmar las cifras de víctimas, indicó Marasigan. Filipinas sufre unos 20 tifones y tormentas al año, lo que hace del archipiélago, en el corredor de los tifones del Pacífico, uno de los países más propensos a los desastres del mundo.

Changomás - Precio Bomba (2) del 22al24 Desktop - 300x600

En el pueblo pesquero de Anungan había una operación en marcha de búsqueda y rescate de más 30 personas arrastradas por las aguas, indicó Bong Edding, alcalde de Sibuco, una población en la provincia de Zamboanga del Norte. En el pueblo se han recuperado cinco cuerpos.

"Las aguas crecidas de la montaña bajaron muy rápido y arrastraron gente y casas", dijo Edding. "Es muy triste porque quedan apenas unos días para Navidad, pero estas cosas ocurren fuera de nuestro control".

Edding atribuyó la tragedia del viernes a años de deforestación en los montes cerca de Anungan, añadiendo que él y otros funcionarios tomarían medidas para detener la tala.


El resto de las muertes ocurrió en Lanao del Norte, donde otra riada de la montaña arrampló con varias casas y vecinos, y Lanao del Sur, según policía y autoridades.

Miles de personas acudieron a refugios de emergencia y miles más quedaron varadas en puertos y aeropuertos después de que se cancelaran varios vuelos y la guardia costera prohibiera la salida de ferrys debido a la mala mar.


Tembin, conocida localmente como Vinta, mostraba vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 95 kmh. Se espera que se aleje el domingo del sur de Filipinas hacia el Mar de la China Meridional, acercándose a Vietnam.Al menos cinco personas murieron el jueves en el naufragio de un transbordador que hacía una ruta entre islas, y que se hundió cerca de la costa de la provincia nororiental de Quezon tras ser azotado por fuertes vientos y olas. Más de 250 pasajeros y tripulantes fueron rescatados.

"Es desafortunado que otro ciclón tropical, Vinta, se haya hecho notar tan cerca de la Navidad", dijo el portavoz del presidente Harry Roque Jr., añadiendo que se estaban distribuyendo comida y otras formas de ayuda en las comunidades afectadas.

Otra tormenta tropical mató esta semana a más de 50 personas y dejó 31 desaparecidos, la mayoría en deslaves, y dañó más de 10.000 causas en el centro del país antes de debilitarse y alejarse en el Mar de la China Meridional.

Una de las poblaciones golpeadas por Tembin era Marawi, una ciudad junto a un lago en Lanao del Sur que aún se está recuperando de un asedio de cinco meses por parte de extremistas del grupo extremista Estado Islámico, en el que murieron más de 1.000 personas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet