• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS:

23 de diciembre de 2017
Los mejores libros 2017 que no debes dejar de leer
El año pide espacio en la estantería para el libro "Heroínas Negras Brasileñas " o "El puño cerrado en el alambre de púas", tu eliges.

Manuel de la Costa Pinto, Joselia Aguiar y Ketty Valencio eligen los lanzamientos del año, tres críticos y curadores con formaciones y actuaciones diferentes en el mercado cultural brasileño cuáles fueron los cinco mejores lanzamientos de 2017. La lista, que no se limita a la literatura, forma un panorama amplio que abarca títulos de autores consagrados hasta los menos conocidos.

Hay espacio para las grandes editoriales y también para las pequeñas y medianas. A continuación, las indicaciones y una breve presentación de quien las escogió.


Manuel Pinto da Costa es un periodista, un columnista para el periódico Folha de S. Paulo , Master en teoría literaria y literatura comparada de la USP y fue uno de los fundadores de la revista de culto .

Noche de espera , Milton Hatoum (Compañía de las Letras) . En la primera parte de la trilogía el lugar oscuro Más , el reconocido autor cuenta la historia de Martín, un joven que vive en Brasilia el inicio de la dictadura militar brasileña.
 

Dentro de la noche la noche , Joca Terron Reiner (Compañía de las Letras) . La nueva novela del autor cuenta la historia familiar de un niño de 11 años que, después de sufrir un trauma, pierde sus memorias y olvida quién es.
 

El libro de la Imitación y el olvido, Luis Krausz (Benvirá) . La nueva novela del profesor de literatura hebrea y judía de la Universidad de São Paulo, habla sobre Manfred Braunfels, un historiador que está empeñado en publicar una investigación sobre esclavos en Palestina durante el dominio romano.
 

Adiós, caballo , Nuno Ramos (iluminaciones) . El nuevo libro del escritor y artista plástico, habla sobre el papel del artista en un texto híbrido que queda entre el cuento y la dramaturgia.
Una historia de Samba (Vol. 1) , Lyra Neto (Compañía de las Letras). Nuevo libro del autor de una aclamada biografía de Getulio Vargas es la primera parte de una trilogía que pretende contar la historia de la samba en Brasil .

 

Joselia Aguiar es periodista cultural, historiador y el comisario actual de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP). En la actual edición del evento traído una mayor diversidad de la programación para que coincida con el número de hombres y mujeres autores invitados a los debates, además de dar mayor importancia a la literatura producida por escritores negros.

Oda a Mauro Shampoo y otras historias de la pradera , Luiz Antonio Simas (Morula) . Shampoo fue el centrocampista del peor equipo de fútbol del mundo, el Ibis. Y eso es suficiente para saber lo que es el libro de Seamus: un corolario a los perdedores y los perdedores del deporte más amadoel país.
 

Lima Barreto - visionario triste , Lilia Moritz Schwarcz (Compañía de las Letras) . El autorbiografía de honor en el Festival Literario Internacional de Paraty vino a poner luz sobre un pocoexplorado las facetas de su trabajo: lucha Lima Barreto contra el racismo y la esclavitud
 

El martillo de Aledaide Ivanova (crup) . Tercer libro de poesía de la periodista, traductora y fotógrafa que nació en Recife, Pernambuco, en 1982. Los textos tratan de machismo, violación y de la libertad sexual femenina.
 

Como Fosse Casa: Una correspondencia , Ana Marques Martins y Eduardo Jorge (relicario) . El libro se construye a partir de poesías intercambiadas como forma de correspondencia entre los autores. Ella escribía de Belo Horizonte en el apartamento de Jorge, mientras él viajaba por Francia.
 

Qvasi , Eduardo Pereira de Almeida (Editorial 34) . Con varios libros publicados, el autor reúne en el último lanzamiento los principales puntos de su investigación poética: literatura, antropología, cultura popular y religiosidad.
 

Ketty Valencio bibliotecario, gestor cultural 's y tiene una investigación académica sobre el género y la diversidad sexual. A principios de diciembre, Valencio abrió un espacio físico de sus Africanidades librerías dedicadas exclusivamente a la literatura hecha por mujeres negras.

Heroínas brasileña Negro Cables 15 de Jarid Arraes (polen) . A través de bramante, el libro cuenta la historia de 15 mujeres negras brasileñas como escritores María Carolina de Jesús, volcado de habitaciones , y Maria Firmina dos Reis, autor de la primera novela abolicionista Brasil.
 

En todo brilla y arde: Lucha y poemas de amor de Ryane León (Planeta) . El libro de estreno de la autora de Cuiabá trae poesías que dan enfoque al ambiente urbano y el cotidiano de luchas y opresiones de mujeres negras.


El puño cerrado en el alambre de púas , Patricia Naia (Mecánica de castaño) . El primer libro de poesía de la escritora habla sobre sus vivencias en Recife y fue lanzado por la editorial artesanal Castanha Mecánica.


Lágrimas, represalias y Futuros , Vagner Souza (Ediciones incendiarias) . El libro de estreno de poesías del autor que participa del Sarau Poesia en Brasa, en Vila Brasilândia, periferia en la zona Norte de São Paulo.


Antología joven africana (Quilombhoje Literatura) . Catorce autores integran esta colección de jóvenes escritores negros entre 18 y 24 años. El lanzamiento, en octubre, tuvo lugar en ocasión del Día de la Conciencia Negra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

RadiosNet