Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 14:49 -

27�°

SALTA

AGROPECUARIA

23 de diciembre de 2017

Prorrogaron la Emergencia Agropecuaria en La Pampa por inundaciones

Rige hasta el 31 de marzo de 2018 en los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú-Quemú, Catriló y Rancul, entre otros.

A través de la Resolución 397, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria dispuso una nueva prórroga del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para La Pampa que se extiende hasta el 31 de marzo de 2018, debido a las inundaciones que afectaron las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

La medida abarca los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú-Quemú, Catriló y Rancul y parte de los de Conhelo, Capital y Atreucó, entre otros.

Los productores afectados que deseen acceder a los beneficios que dispone la ley deberán presentar un certificado en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por los excesos hídricos.

Changomás - Precio Bomba (2) del 22al24 Desktop - 300x600

En tanto, el gobierno provincial remitirá el listado a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios junto con la copia del certificado de Emergencia emitido por la autoridad competente.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos correspondientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
El campo aportará un aluvión de dólares con la segunda mayor cosecha de la historia

El campo aportará un aluvión de dólares con la segunda mayor cosecha de la historia

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR),en su informe dice que la producción 2023/2024 se ubicará en 137 millones de toneladas en valor habrá exportaciones agrícolas por US$35.800 millones.
AGROPECUARIA
El Mercado de Cañuela cerro con valores similares a los del viernes

El Mercado de Cañuela cerro con valores similares a los del viernes

Los novillos y las vacas volvieron a concentrar el interés de los compradores. El Índice General bajó un 3,34% y cotizó a 529,296 pesos por kilo.
AGROPECUARIA
Impresionante mortandad de hacienda en Corrientes

Impresionante mortandad de hacienda en Corrientes

La hacienda murió por una presunta intoxicación con nitratos; la zona estuvo afectada por la sequía y se recurrió a la siembra de verdeos para tratar de compensar la falta de pasto.

Comentarios

Escribir un comentario
8EGVH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.